Noticias

YouTube para Android permitirá elegir la calidad de vídeo predeterminada: así será su nueva configuración

YouTube para Android permitirá elegir la calidad de vídeo predeterminada: así será su nueva configuración

Desde el pasado verano, YouTube está experimentando con un nuevo menú simplificado para la configuración de calidad de vídeo desde nuestros dispositivos móviles. Google anunció en julio que esta característica estaría en pruebas en un reducido grupo de usuarios y hemos tenido que esperar hasta hoy para poder ver los primeros detalles y capturas de pantalla de esta futura novedad.

YouTube para Android prepara importantes cambios y novedades relacionadas con el selector de calidad de vídeos, añadiendo una característica que muchos usuarios llevan años pidiendo: configurar la calidad de vídeo predeterminada.


Nuevo menú simplificado y configuración

Youtube

El equipo de YouTube está probando un nuevo menú simplificado que quiere facilitar la comprensión de cada opción para los usuarios menos avanzados. Ya no mostrará por defecto las distintas resoluciones sino que mostrará las opciones de Automático, Mejor calidad de vídeo, Ahorro de datos y Avanzado. Seguramente en la opción de Ahorro de datos las resoluciones sean de 144p-480p, Mejor calidad de vídeo 720p o superior, y Automático será la aplicación la que decida la mejor resolución dependiendo de nuestro dispositivo y calidad de la conexión.

En la opción ‘Avanzado’ es la sección donde podemos seleccionar manualmente la resolución entre 144p, 240p, 360p, 480p, 720p, 1080p o 1440p. Todos estos ajustes se aplicarán solo al actual vídeo como sucede actualmente.

YouTube

Para cambiar la calidad de vídeo predeterminada YouTube prepara una nueva sección en la configuración. En “Preferencias de calidad de vídeo” podremos seleccionar la calidad de reproducción para redes móviles y para redes Wi-Fi. Aquí parece que no podremos seleccionar una resolución en concreto pero si el tipo de calidad máxima.

Vía | Android Police


La noticia

YouTube para Android permitirá elegir la calidad de vídeo predeterminada: así será su nueva configuración

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button