Noticias

YouTube para Android TV estrena el esperado control de velocidad para la reproducción

YouTube para Android TV estrena el esperado control de velocidad para la reproducción

Una de las opciones más útiles a la hora de reproducir contenido en YouTube por fin comienza a dar el salto a los dispositivos Android TV: Google anda llevando los controles de velocidad en reproducción a las teles con el sistema operativo dedicado. El despliegue es gradual sobre la última versión de YouTube para Android, la 2.13.08.

Ver vídeos en la tele es una de las funciones clave en este tipo de dispositivos, no en mano los televisores nacieron justamente para eso. Y, con la llegada de las Smart TVs, el contenido audiovisual fue creciendo en variedades y también en plataformas; al tiempo que surgía un trasvase entre los servicios de Internet y los puramente televisivos. Por ello, YouTube es una de las apps principales en casi cualquier tele, sobre todo en Android TV; no en vano la plataforma pertenece a la dueña del sistema. Eso sí, las novedades llegan con cuentagotas.


De 0,25x hasta 2x: YouTube a seis velocidades diferentes

Android Tv Youtube Velocidad

Distintas velocidades de reproducción en YouTube para Android TV. Imagen de Android Police

Disfrutar de un vídeo a cámara lenta o hacer que vaya más rápido para así digerir la información reduciendo al máximo el tiempo necesario para reproducirla, éstas son algunas de las ventajas de la novedad que se encuentra aterrizando en YouTube para Android TV. Si acostumbras a reproducir vídeos de la plataforma en la tele seguro que la echabas de menos.

Como acostumbra a ocurrir con Google, la velocidad ajustable no se encuentra en todos los Android TV ya que anda extendiéndose de manera gradual. Esto implica que quizá te aparezca disponible o, como nos ocurre a nosotros, puede que tengas que seguir esperando.

{“videoId”:”x7zngd8″,”autoplay”:true,”title”:”LAS MEJORES APPS PARA TU SMART TV: TOP 11 APLICACIONES PARA ANDROID TV GRATIS”}

Para comprobar si tienes disponibles los nuevos controles de reproducción en YouTube para Android TV debes hacer lo siguiente:

  • Asegúrate de que la app está actualizada a la versión 2.13.08. Es la última disponible en Google Play (se actualizó el pasado 11 de mayo).
  • Reproduce cualquier vídeo en tu tele y pulsa el cursor del mando a distancia.
  • Desliza el selector a la derecha y despliega las opciones del menú, el de los tres puntos verticales.
  • Muévete hasta ‘Velocidad’ y selecciona la que desees.

Puedes elegir entre velocidad de reproducción a 0,25x, 0,5x, normal (1x), 1,25x, 1,5x o 2x. Según selecciones una u otra el vídeo terminará durando más o menos; aplicándose siempre al vídeo en reproducción, no a todos los que veas después.

La función se encuentra desplegándose a todos los Android TV. Te toca ir comprobando periódicamente, no debería de tardar en llegarte.

Vía | Android Police


La noticia

YouTube para Android TV estrena el esperado control de velocidad para la reproducción

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button