Noticias

YouTube para Android ya te deja escuchar los vídeos desde la pantalla de inicio: estas son sus tres novedades

YouTube para Android ya te deja escuchar los vídeos desde la pantalla de inicio: estas son sus tres novedades

Hace más de tres años la reproducción automática llegó a la página de inicio de YouTube para Android. Nada más abrir la aplicación los vídeos del feed comenzaban a reproducirse automáticamente en silencio, sin opción de poder activar el sonido y mostrando únicamente los subtítulos. Hasta ahora.

El pasado verano vimos como Google estaba probando en un grupo reducido de usuarios la posibilidad de escuchar los vídeos, junto a otras novedades, desde la página de inicio de YouTube para Android. Pues bien, esta característica ya está disponible para todo el mundo.


{“videoId”:”x81ixgo”,”autoplay”:true,”title”:”Youtube CENSURA vídeos peligrosos pero no TODOS”}

Las novedades de la reproducción en la página de inicio

Por defecto, la reproducción automática en la página de inicio tenía el mismo comportamiento que en el resto de feeds como ‘Suscripciones’ o resultados de búsquedas. Reproducía automáticamente los vídeos a medida explorábamos la lista, pero en silencio y con subtítulos, sin darnos ninguna opción para cambiar eso. Pero ahora tiene tres novedades.

Ahora si estamos en la pestaña Inicio y esperamos unos segundos a que comience a reproducirse el primer vídeo de la lista veremos en nuevo menú de opciones que aparecerá en la parte superior derecha del vídeo. Allí veremos las nuevas opciones de sonido y subtítulos.

Youtube Autoplay

Con este nuevo menú por fin podemos activar el sonido a los vídeos en el feed de Inicio. Así podremos escucharlos los vídeos sin tener que abrirlos tal y como desde hace años se puede hacer desde el feed de vídeos de YouTube.

Además de poder desactivar los subtítulos también podemos controlar la reproducción. El usuario puede tocar la barra de reproducción en la parte inferior para desplazar el cursor de reproducción para avanzar o retroceder en el vídeo directamente desde la página de inicio.

Si queremos que los vídeos se vuelvan a reproducir en silencio tendremos que desactivar el sonido y activar manualmente los subtítulos para dejar el comportamiento que por defecto tenía la aplicación.

Estas tres novedades de momento solo han sido activadas en la pestaña de inicio, pero si tiene buena acogida es posible que también podamos activar el sonido en la sección de Suscripciones.

En Xataka Android | Cómo ver en bucle los vídeos o listas de reproducción de YouTube en tu Android


La noticia

YouTube para Android ya te deja escuchar los vídeos desde la pantalla de inicio: estas son sus tres novedades

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button