Noticias

Android 12 ahora te sugiere con quién compartir las capturas de pantalla que haces

Android 12 ahora te sugiere con quién compartir las capturas de pantalla que haces

La última actualización de Android System Intelligence está volviendo a algunos móviles con Android 12 un poco más inteligentes: comienzan a sugerir con quién compartir una captura de pantalla, con un único toque.

La novedad se integra en la nueva interfaz superpuesta que aparece al hacer una captura de pantalla y en la que se muestra, por ejemplo, el botón para hacer capturas con desplazamiento. Está llegando ahora un nuevo botón con el nombre de un contacto reciente, para enviarle la captura rápidamente.


Capturar y enviar

{“videoId”:”x8506vo”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 12: 5 COSAS BUENAS Y 3 “NO TAN” BUENAS”,”tag”:””}

A veces haces capturas de pantalla para ti mismo y en otras ocasiones para compartirlas con otras personas. En este segundo caso, tienes la opción de abrir la conversación en la app y adjuntar el archivo, o usar el botón compartir. En Android 12 se está activando ahora un nuevo método: mediante sugerencias de contactos.

Esta novedad toma la forma de un botón en la barra de opciones que aparece al hacer una captura en Android 12. En esta barra aparecían hasta ahora los botones para Editar, Compartir y Capturar más, pero con la última actualización de Android System Intelligence comenzarán a aparecer sugerencias de contactos. Eso sí, cuando hay muchos botones es necesario usar el desplazamiento horizontal para llegar a la sugerencia.

Enviar

¿A qué contacto enviar esa captura de pantalla? Google usará la “inteligencia” de Android System Intelligence para elegirlo, de forma similar a como aparecen sugerencias al usar el menú compartir de Android y bebiendo de las conversaciones, otra de las novedades de Android 12. En un principio, probablemente sean principalmente los chats más recientes en los que has interactuado.

En esta sugerencia podrás ver el nombre del contacto, su foto de perfil y un pequeño icono superpuesto que te indica a qué aplicación pertenece. Tranquilo, que el botón no lo envía sin confirmación, sino que lo adjunta en el mensaje, pero eres tú el que debes enviarlo.

Como la mayoría de estas funciones inteligentes, las sugerencias para compartir capturas de pantalla se están activando primero en los Google Pixel, aunque en teoría podrían llegar a cualquier móvil con Android 12 que mantenga la funcionalidad de captura de pantalla de stock. El único requisito es tener Android System Intelligence S.25, cuya actualización ya está disponible en Google Play.

Vía | 9to5Google


La noticia

Android 12 ahora te sugiere con quién compartir las capturas de pantalla que haces

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button