Noticias

YouTube quiere que hagamos clic en los productos que aparecen en los vídeos y algunos influencers ya usan su nuevo sistema

YouTube quiere que hagamos clic en los productos que aparecen en los vídeos y algunos influencers ya usan su nuevo sistema

El e-commerce ha evolucionado hasta tal punto en el que ya no hace falta entrar a una web de compras para encontrar productos que nos interesen o queramos adquirir. Desde hace un tiempo, redes sociales tales como TikTok, o Instagram, integran sistemas para comprar productos a través de etiquetas en los posts, siendo una manera para que las marcas se publiciten y que el creador de contenido se lleve algún dinero extra por ello.

Todo apunta a que YouTube también quiere seguir este camino. Y es que ha invitado a un selecto grupo de creadores de contenido para probar su nuevo programa de tags de productos. Esto consiste en etiquetar el producto que aparezca en el vídeo con información y link de compra, haciendo que el creador de contenido se lleve un dinero extra.

Un dinero extra por añadir tags de producto en los vídeos

Este sistema aún se encuentra en fase de pruebas, y según apuntan desde Business Insider, un reducido número de creadores de contenido fueron invitados a participar en el programa hace unos meses. Los youtubers también fueron pagados para probar el sistema. Y es que además de recibir una cantidad fija mensual por añadir etiquetas de producto en los vídeos, también se llevan una comisión por cada clic.

youtube

Imagen: Business Insider

Este sistema de tags funciona de manera muy similar a lo que podemos ver hoy día en plataformas como TikTok o Instagram, donde en determinados posts contienen etiquetas con información del producto, precio y link de compra. En el caso de YouTube, saltará una notificación de “ver productos” en el vídeo, y al hacer clic, los usuarios pueden ver una interfaz dedicada a conocer todos los productos que aparecen en él, con información adicional. Si así lo desean, pueden también visitar el enlace de compra de cada producto, llevándoles a la web de la marca.

Según parece, YouTube no está ofreciendo comisiones de afiliado por cada venta de producto, sino que pagan al creador de contenido con una cantidad fija mensual por utilizar la herramienta. Además, tal y como hemos mencionado, también se llevarían una pequeña cantidad por cada clic al enlace.

{“videoId”:”x7zrhb4″,”autoplay”:true,”title”:”14 Trucos para aprovechar al máximo Youtube”, “tag”:”youtube”}

La cantidad pagada a cada creador de contenido parece que difiere según comentan desde el medio. Y es que depende del producto que se publicite y “otros factores”. Además, esto parece afectar a los algoritmos de YouTube de manera que los vídeos que contienen tags de producto tienen mayor exposición en la plataforma.

Sin más detalles al respecto, habrá que esperar si finalmente YouTube acaba implantando esta herramienta en la plataforma a nivel global. Desde luego es hacia donde está evolucionando el medio, tanto para bien como para mal.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia YouTube quiere que hagamos clic en los productos que aparecen en los vídeos y algunos influencers ya usan su nuevo sistema fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button