Noticias

YouTube se convierte en un reproductor de música con los controles de reproducción, en pruebas

YouTube se convierte en un reproductor de música con los controles de reproducción, en pruebas

Después del cierre de Google Play Música, a Google le gustaría que usaras YouTube Music como app para reproducir música, pero al parecer se rinde frente al hecho de que muchas personas escuchan música en la app normal de YouTube. Para ellas, está preparando un nuevo modo que transforma la app en un reproductor de música.

En YouTube hay de todo, incluyendo un repertorio sin fin de música, aunque la aplicación no facilita mucho usarla para este fin. Esto podría cambiar en el futuro para los usuarios Premium, con un modo de reproductor de música opcional, que superpone los controles clásicos como pista anterior o siguiente.


{“videoId”:”x7zhl7f”,”autoplay”:true,”title”:”17 páginas para DESCARGAR MÚSICA GRATIS Y COMPLETAMENTE LEGAL para usar en tus vídeos”}

Un mejor modo de escuchar música en YouTube

YouTube y la reproducción de música tienen una relación complicada. Por un lado, el servicio cuenta con un repertorio inacabable de música. Por el otro, la interfaz realmente no es apropiada para reproducir música, y eso sin contar que la versión gratis no te permite continuar la reproducción en segundo plano o con la pantalla apagada.

Parte del motivo es que hace ya tiempo que YouTube Music llegó como el spin-off de especializado en música. Un reproductor a la vieja usanza. Para quienes insisten en seguir usando la app normal de YouTube para escuchar música, Google está preparando unos controles de reproducción, que hacen YouTube más amigable para la reproducción de música.

Youtubemusica

Su funcionamiento es el siguiente: cuando reproduces un vídeo musical en YouTube, se incluye un aviso sugiriéndote que muestres los controles de reproducción de música. Al hacerlo, se limpia la interfaz de botones, comentarios y sugerencias de vídeos, mostrando en su lugar el título y autor de la canción en grande, botones para canción siguiente y anterior, para avanzar y retroceder.

La “mala” noticia es que la función está marcada como Premium, de modo que parece ir ligada a la suscripción de YouTube Premium que, entre otras cosas, te permite escuchar música en segundo plano en YouTube o usar YouTube Music sin límites ni anuncios. Se trata además de una prueba activada desde la parte del servidor, de modo que está por ver si esta metamorfosis de YouTube en reproductor de música acabará llegando a todo el mundo o no.

Vía | 9to5Google


La noticia

YouTube se convierte en un reproductor de música con los controles de reproducción, en pruebas

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button