Noticias

YouTube se salva de la quema: el borrado de cuentas de Google no eliminará tu biblioteca de vídeos

YouTube se salva de la quema: el borrado de cuentas de Google no eliminará tu biblioteca de vídeos

Esta semana saltaban todas las alarmas cuando Google anunciaba que las cuentas con más de dos años de inactividad se borrarían para siempre. Empezaba una cuenta atrás que preocupaba a los usuarios, más aún cuando supimos que los vídeos de YouTube formarían parte de la criba.

Sin embargo, en un giro con fortuna de los acontecimientos, Google ha decidido borrar YouTube de la lista maldita. Ahora, el servicio de vídeos en streaming del gigante de Mountain View no borrará el contenido de las cuentas ‘obsoletas’.

No, tus vídeos no van a perderse para siempre

{“videoId”:”x89p8uj”,”autoplay”:true,”title”:”¡Más allá de OBS! | TOP 7 PROGRAMAS para hacer STREAMING en Twitch, Youtube…”, “tag”:”webedia-prod”}

Como hemos comentado, la versión original de la publicación de Google donde se anunciaba el borrado de cuentas con más de dos años de inactividad mencionaba lo siguiente:

A partir de finales de este año, si una cuenta de Google no se ha utilizado o no se ha iniciado sesión en ella durante al menos dos años, es posible que eliminemos la cuenta y su contenido, incluido el contenido de Google Workspace (Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar), YouTube y Google Photos. (Traducción desde el inglés)

Fue entonces cuando las redes ardieron, pues los usuarios pensaban en la biblioteca de vídeos que almacenan en YouTube. Para cuentas personales, la cosa no pintaba tan dramática, pues os contamos los procedimientos que volvían activa nuestras cuentas.

Sin embargo, no se puede decir lo mismo de cuentas ajenas. Google corría el riesgo de perder auténticas joyas de creadores de contenido que ya no son activos, por lo que todo dependía del propietario. No obstante, la publicación ha cambiado para alegría de muchos.

Del párrafo que hemos mostrado anteriormente, Google ha eliminado YouTube de la lista de servicios afectados, todo con un asombroso sigilo. De hecho, se añade una pequeña nota que reza así:

Además, por el momento no tenemos previsto eliminar cuentas con vídeos de YouTube.

Así, despeja todos los miedos, aunque el borrado de cuentas sigue adelante, por lo que perderemos el contenido de servicios como Google Fotos o Google Drive. La decisión de Google no viene de golpe, sino que es una idea premeditada para evitar problemas con la seguridad de esas cuentas antiguas.

Recuerda, por tanto, que a partir del próximo mes de diciembre, todas las cuentas inactivas durante dos años empezarán a desaparecer. Bastará con realizar alguna actividad como iniciar sesión, enviar un correo electrónico o ver vídeos en YouTube para declararla como activa.

Más información | Google

Imagen de portada | Wikimedia Commons

En Xataka Android | Google hará obsoletas las cámaras para el coche: Android será una dashcam sin necesidad de aplicaciones


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

YouTube se salva de la quema: el borrado de cuentas de Google no eliminará tu biblioteca de vídeos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Pepu Ricca

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button