Noticias

Youtube TV llevará el sonido surround 5.1 a Android TV, Google TV y Roku

Youtube TV llevará el sonido surround 5.1 a Android TV, Google TV y Roku

En plena guerra del streaming con múltiples frentes abiertos en todo tipo de plataformas y dispositivos, la calidad del contenido se está convirtiendo en uno de los pilares fundamentales a la hora de granjear usuarios hacia uno y otro lado. De ahí que veamos llegar mejoras como el 4K o los 60fps a algunos servicios, y que ahora Youtube TV haya anunciado que la calidad de su sonido va a mejorar considerablemente para un buen puñado de dispositivos con Android TV y Google TV.

Youtube TV ya anunció la llegada del audio surround 5.1 en su nacimiento, allá por 2017, pero entonces se comunicó que estaría disponible sólo para unos cuantos dispositivos. En concreto, este sonido surround 5.1 se limitó a unos cuantos modelos de Smart TVs de Samsung, LG y Vizio. Los Google Chromecast se sumaron poco después y ahora la plataforma anuncia la llegada de muchos más dispositivos compatibles.


Sonido envolvente en Android TV, Google TV y Roku

{“videoId”:”x7zngd8″,”autoplay”:true,”title”:”LAS MEJORES APPS PARA TU SMART TV: TOP 11 APLICACIONES PARA ANDROID TV GRATIS”}

Youtube TV emite un comunicado oficial a través de su cuenta en Twitter, @YoutubeTV, en el que comunica que el audio 5.1, el sorround que ya opera en varios dispositivos en circulación, está listo para expandirse a más modelos del mercado. Aunque la plataforma no pone fecha para el lanzamiento sí que se explica que están probando ya el nuevo sonido en distintos dispositivos y trabajando con colaboradores para expandir dicha calidad más aún en el futuro cercano.

Comunica Youtube TV que el sonido surround 5.1 de su plataforma está ya en pruebas para dispositivos con Google TV, Android TV y Roku. Es de esperar que las pruebas sean satisfactorias y que los dispositivos que cuenten con estos sistemas operativos disfruten del nuevo sonido envolvente muy pronto.

Además, Youtube TV confirma que están trabajando ya con parners como Apple y Amazon para llevar el sonido 5.1 al Apple TV y a los dispositivos Fire TV. El siguiente paso será el de las consolas y llevar este audio 5.1 a plataformas como la Xbox, la PlayStation de Sony o la Switch de Nintendo. De nuevo, la plataforma no indica fechas.

Según cuentan desde Android Police, Youtube TV liberó una nueva versión de la app, la 6.11.2, unas horas antes del comunicado público por lo que tendría sentido que se tratase ya de la versión de pruebas de la nueva calidad de audio. Es de esperar que pronto tengamos noticias sobre un despliegue completo sin más pruebas. Estaremos atentos.

Vía | Android Police


La noticia

Youtube TV llevará el sonido surround 5.1 a Android TV, Google TV y Roku

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button