Noticias

Si queremos ver la final del Mundial en la mayor calidad posible, el Apple TV no es una opción

Si queremos ver la final del Mundial en la mayor calidad posible, el Apple TV no es una opción

El día de ver la final del Mundial de Qatar se acerca rápidamente y hay que estar preparados para disfrutarlo de la mejor forma posible. Y uno de los factores que más influirán en la experiencia es el de la calidad de la señal de vídeo que recibamos. Y lo cierto es que, si queremos ver la final del Mundial con la mayor calidad posible, el Apple TV no es una opción.

Estamos acostumbrados a que, con cualquier servicio de streaming, la mayor calidad de imagen la consigamos en el Apple TV. Esto es así por su capacidad de sincronizar la señal del televisor con la del contenido en sí, entre otros, pero no sucede así con el mundial de 2022. ¿Por qué? Porque las aplicaciones no ofrecen la máxima calidad posible.

4K y HDR gracias a un canal poco conocido de TVE

{“videoId”:”x81qrvl”,”autoplay”:true,”title”:”¿Cómo se retransmite un partido de LaLiga?”, “tag”:”televisión”}

Recordemos que el final de la mundial puede verse en la OTT Gol Mundial y en TVE. Mientras el primero no ofrece aplicación para el Apple TV, TVE sí está presente en el set-top-box de Apple, pero la resolución que ofrece es inferior a la de otras opciones. Cierto es que una forma de ver el mundial es usando AirPlay desde Gol Mundial utilizando el iPhone o el iPad, pero seguramente nos será más sencillo utilizar el canal de TVE UHD.

La uno de televisión española emite en este canal en resolución 4K y en formato HDR. Y eso convierte esta opción en la más interesante a la hora de conseguir la máxima calidad, y además, gratuitamente. Una calidad que, como decimos, no alcanza la aplicación de la cadena en ninguno de los dispositivos en los que está disponible.

Mientras en Xataka Home nos cuentan con todo detalle cómo sintonizar la TVE UHD en nuestro TDT, a modo de resumen digamos que, si no lo tenemos aún, basta con que iniciemos una sintonización automática o manual para encontrar esos canales. Luego simplemente lo utilizamos para ver la final del mundial en la mayor calidad posible.

Cierto es que cada vez más y más aplicaciones sacan partido a códecs más interesantes para ofrecernos la máxima calidad en nuestros visionados en streaming. Uno de los servicios que ofrece mayor calidad es, justamente, Apple TV+, seguido de Disney+ y algunos otros. Mientras esperamos que la app de TVE suba la resolución y formato de sus emisiones online, pero, tenemos un buen recurso para ver la final del Mundial en la mayor calidad posible.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Si queremos ver la final del Mundial en la mayor calidad posible, el Apple TV no es una opción fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button