PC

Windows 10 ahora te advertirá cuando tu disco SSD está por fallar

Windows 10 es un sistema operativo que poco a poco se ha ido puliendo hasta llegar a su estado actual. En donde las actualizaciones a veces presentan fallos transitorios en la plataforma pero también integra mejoras que se agradecen profundamente.

Es justo lo que está sucediendo con la Build 20266 que se ha liberado ya para probarse entre usuarios de evaluación y desarrolladores.

Una advertencia que se agradece

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Windows 10 se actualiza con un fallo que ya no te deja suspender tu PC, así puedes arreglarlo

Windows 10, para variar, lanzó una actualización que fastidia algunas funciones de tu PC, en este caso la suspensión del equipo. Así se soluciona.

En esta preview de Windows 10 se integra una nueva herramienta de monitoreo de la salud de nuestro disco rígido SSD.

Para que la función haga bien su trabajo es necesario que la unidad corra bajo el protocolo NVMe (Non-Volatile Memory Express).

Siendo así el sistema operativo nos lanzará una advertencia cuando detecte que comienza a presentar fallos que anteceden al colapso de la vida útil del disco SSD.

La idea es que al recibir esta notificación tendremos el margen de tiempo suficiente para respaldar toda nuestra información. Ya sea salvándola en la nube o recurriendo a algún otro medio de almacenamiento.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Los discos SSD, a diferencia de los tradicionales, son particularmente problemáticos de arreglar cuando se dañan de modo que el rescate de la información puede convertirse en una auténtica pesadilla si no se se acostumbra hacer respaldos periódicos.

Será cuestión de esperar un poco para esta herramienta de la Build sea liberada para todos los usuarios de Windows 10. Pero es algo que en definitiva se agradece.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba