Películas / TV

Star Trek: Lower Decks, una serie totalmente trekkie, divertida y gamberra

La franquicia Star Trek no para, y al estreno de la reciente Star Trek: Discovery y de los cortometrajes oficiales Short Treks hay que sumar ahora Star Trek: Lower Decks: diez episodios de animación que comenzaron a emitirse este verano en la CBS y de los que se han emitido ya la mitad; se pueden encontrar por ahí.

Lower Decks no es más que una versión divertida y gamberra del universo trekkie. Es como si Rick y Morty fueran miembros de la flota estelar. Cuenta las aventuras de la USS Cerritos, una nave de la federación que no se dedica a establecer glamurosos primeros contactos como el Enterprise, sino «segundos contactos»: rellenar el papeleo, instalar infraestructuras y la recogida de muestras de mundos alienígenas, o cosas peores.

Los protagonistas son, además los últimos monos de la nave: quienes se alojan en las cubiertas de abajo, tienen los trabajos sucios (alguien tenía que hacerlos) y duermen en literas en pandilla. Entre esos trabajos sucios que les resultan tan habituales se incluyen limpiar los filtros de la sala de hologramas, lubricar los turboascensores, revisar los replicadores de alimentos y dispositivos absurdos mecánicamente en los tubos Jefferies.

Los episodios son cortos y muy divertidos; humor fino aunque totalmente acelerado e incluso un poco gore. Naturalmente no faltan los guiños a las series «de verdad» y, sobre todo, muy mala leche. Siempre se ha dicho que sería genial que Tarantino dirigiera una película trekkie; esto no es lo mismo pero probablemente es lo más parecido. Lower Decks probablemente no pasará a ser canon de la serie, pero casi, casi, que podría serlo.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba