Comunicaciónmensajería encriptadaprevisualizaciones de enlacesPrivacidadseguridad en líneawhatsapp

WhatsApp permite desactivar las previsualizaciones de enlaces

privacidad whatsapp

Se está cociendo una actualización de WhatsApp que está relacionada con la privacidad. Ha dado un paso adelante con una nueva función que permite a los usuarios desactivar las previsualizaciones de enlaces en los chats. Esta opción, que por ahora está disponible solo para algunos usuarios de la versión beta, está pensada para personalizar aún más la plataforma.

¿Cómo funciona esta nueva característica?

Al compartir un enlace en un chat, normalmente WhatsApp genera una pequeña previsualización del contenido. Esto incluye una imagen y un breve texto que da idea de lo que se encuentra en el enlace. La nueva funcionalidad ofrece la posibilidad de desactivar estas previsualizaciones. Personalmente, encuentro que este cambio tiene varios beneficios. Por un lado, ayuda a mantener los chats más limpios y organizados, evitando la saturación visual que a veces generan estas previsualizaciones. Por otro lado, y lo considero aún más importante, mejora la privacidad y la discreción al compartir enlaces.

Beneficios de desactivar previsualizaciones de enlaces

De hecho son tres las principales ventajas:

  • Menos desorden en los chats: Las conversaciones se mantienen más ordenadas, facilitando su lectura y navegación.
  • Mejora de la privacidad: Al no generar previsualizaciones, los enlaces compartidos permanecen más discretos, ideal cuando estás en entornos donde puede haber miradas indiscretas.
  • Protección contra filtraciones de datos: Al generar una previsualización, se intercambia información con el sitio web del enlace. Desactivando esta función, se reduce el riesgo de que nuestros datos personales, como la dirección IP, sean recopilados por terceros.

¿Cómo activar esta opción?

Para aquellos que forman parte del programa beta de WhatsApp y quieren probar esta función, pueden encontrarla en la sección de configuración de la aplicación, específicamente en Ajustes → Privacidad → Avanzado. Aquí se muestra una opción para desactivar las previsualizaciones de los enlaces. En este vídeo os muestro el paso a paso:

 

Personalmente valoro mucho las mejoras que contribuyen a una mayor seguridad y privacidad en línea, es curioso como WhatsApp, que hasta hace poco no estaba tan concentrada con el tema, se haya puesto las pilas para ofrecer lo que necesitamos.


La noticia WhatsApp permite desactivar las previsualizaciones de enlaces fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button