migrar a wordpressProgramación y Diseñosquarespace a wordpressUtilidades para blogs y siteswix a wordpresswordpress

Cómo pasar de Wix a WordPress en pocos minutos

editor web

Mucha gente ha creado su web en Wix. Puede ser la web de su tienda, la de su empresa, la de sus servicios… de hecho crear una web en Wix o Squarespace es tan sencillo que la tentación es enorme cuando no se tienen conocimientos de programación o de infraestructura web.

El problema es que con el tiempo es posible que se necesiten más funciones, opciones que ni Wix ni Squarespace son capaces de solucionar, y por eso mucho deciden pasarse a otra plataforma más completa, como Joomla o WordPress, por ejemplo.

Pasar de Wix a WordPress no es algo que pueda hacerse de forma sencilla, requiere mucho «copy paste» y encontrar plantillas que se parezcan al diseño original. La buena noticia es que hay constructores para WordPress, como Divi o Elementor, que permiten crear casi cualquier diseño sin programar prácticamente nada, y es en eso en lo que se apoya la herramienta de la que hablaré hoy.

Se trata de un constructor de sitios web que usa la Inteligencia Artificial para migrar sitios de Wix a WordPress en pocos minutos, de hecho son capaces de pasar de cualquier web a WordPress, no solo de Wix. Podéis verla en 10web.io, donde tienen este vídeo mostrando el paso a paso:

Crear diseños, agregar bloques, configurar estilos… este creador de sitios web de WordPress usan su AI Assistance para obtener una copia de cualquier sitio web en WordPress en unos minutos.

Solo tenemos que ir informando las urls de la web original para que el asistente de 10web vaya recreándolas en WordPress usando Elementor. Una vez importadas las páginas, podremos abrir WordPress y editar los detalles para personalizar al máximo, siempre con el constructor basado en elementos, es decir, arrastrando y soltando bloques.

No se trata de una solución gratuita, la versión más barata cuesta 20 dólares al mes, pero en estos momentos ofrecen realizar pagos de 55 dólares para adquirir la licencia «de por vida» para 3 sitios web.


La noticia Cómo pasar de Wix a WordPress en pocos minutos fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba