legoLEGO Education SPIKE Primelego spikePara niñosProgramación y Diseñoprogramar robotswedo

LEGO Education SPIKE Prime, kit de programación de robots para niños

Hace ya algunos años os presentamos el kit WeDo 2.0, y hoy le toca el turno a LEGO Education Spike Prime, un Kit que hemos tenido en manos para verificar sus posibilidades.

Se trata del nuevo kit de LEGO para que los niños puedan comenzar a realizar programas controlando sensores y motores, tal y como mostramos en este vídeo:

Diferencias entre LEGO Education SPIKE Prime y LEGO WeDo 2.0

LEGO Education SPIKE Prime

Si os estáis preguntando acerca de las diferencias entre LEGO® Education SPIKE ™ Prime, WeDo2.0 y MINDSTORMS®EV3, aquí las tenéis:

– WeDo2.0 despierta el interés en el aprendizaje STEAM con LEGO y codificación intuitiva basada en bloques para niños de 7 a 11 años. El WeDoSmart Hub se comunica con la aplicación a través de Bluetooth, pero no tiene una pantalla como SPIKE Prime y MINDSTORMS EV3. En cambio, utiliza un solo indicador de luz.

– SPIKE Prime se basa en las habilidades desarrolladas con WeDo2.0 y prepara a los constructores para el futuro mediante el uso de ladrillos LEGO, piezas Technic y un sistema de codificación un poco más complejo. SPIKE Prime también los prepara para un plan de estudios más desafiante cuando están listos para avanzar a MINDSTORMS EV3.

– MINDSTORMS EV3 permite que los niños aprendan habilidades más avanzadas y los preparen para el futuro mediante codificación compleja y modelado de la vida real. El cerebro, o Bloque inteligente EV3, utiliza una pantalla con un menú interactivo.

SPIKE Prime es completamente nuevo, por lo que los sensores, el hardware y los cables solo funcionarán con SPIKE Prime. Los componentes EV3 y NXT no funcionarán con el concentrador SPIKE Prime porque utilizan diferentes tipos de conexiones.

Los motores y sensores WeDo 2.0 comparten el mismo tipo de conexión, pero no están diseñados para ser compatibles con los componentes SPIKE Prime.

Componentes de LEGO Education SPIKE Prime

sensores LEGO Education SPIKE Prime

El corazón del sistema SPIKE Prime es el Hub programable. Este dispositivo con forma de ladrillo cuenta con 6 puertos de entrada / salida, matriz de luz 5×5, conectividad Bluetooth, un altavoz, giroscopio de 6 ejes y una batería recargable. El SPIKE Prime Set también incluye motores y sensores de alta precisión que permiten a los estudiantes diseñar y construir robots, dispositivos dinámicos y otros modelos interactivos.

El entorno de codificación para tabletas y computadoras está basado en Scratch. La aplicación incluye planes de 3 unidades de contenido STEAM alineado con el plan de estudios que se centra en la ingeniería y la informática. Las unidades están optimizadas para lecciones de 45 minutos.

En el kit tenemos una caja de almacenamiento resistente con bandejas de clasificación, concentrador programable, sensor de distancia, sensor de fuerza, sensor de color, motor grande, 2 motores medianos y más de 500 elementos LEGO Technic en una nueva paleta de colores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba