gama altaMóvilesqualcommtecnologí­a

Qualcomm sorprende con su nuevo Snapdragon para móviles de gama alta

Qualcomm Snapdragon 870 5G

Qualcomm acaba de realizar un movimiento completamente inesperado con la presentación oficial de la nueva plataforma móvil Snapdragon 870 5G, enfocado también al segmento de los teléfonos móviles inteligentes de gama alta, basándose sobre el «éxito de Snapdragon 865 y 865 Plus», siendo básicamente lo que llaman la evolución del Snapdragon 865 Plus.

En otras palabras, es un Snapdragon 865 Plus mejorado pero sin llegar al nivel de rendimiento del Snapdragon 888, presentado durante el pasado mes de diciembre, aunque si se le aproximará bastante, puesto que también comparte una serie de prestaciones.

Según indica la compañía en un comunicado:

El nuevo Snapdragon 870 está diseñado para ofrecer un mayor rendimiento en todos los ámbitos para un juego mejorado con experiencias increíblemente rápidas de Qualcomm® Snapdragon Elite Gaming ™, 5G sub-6 GHz y mmWave verdaderamente globales e IA ultra intuitiva

La gama alta de móviles dejará de ser como la conocíamos

A nivel de arquitectura, el núcleo principal de la CPU de ocho núcleos, el Kryo 585, mejora su frecuencia de reloj hasta llegar a los 3,2 GHz, acompañándose una GPU Adreno 650 para un rendimiento más rápido y suave.

A nivel de especificaciones también cabe destacar el soporte para cámaras de hasta 200MP, soporte para la conectividad WiFi 6, Bluetooth Audio y redes móviles 5G NSA Y SA, entre otras, que se encuentran completamente detalladas, para aquellos que quieran profundizar en los detalles, en su web oficial.

En la práctica, esto puede suponer la división del segmento de la gama alta de los móviles inteligente en dos, llegando un nivel algo inferior en rendimiento, lo que podría repercutir en móviles de gama alta de mejor precio, algo que ya iremos viendo en la práctica.

Algunas firmas ya se encuentran listas para lanzar dispositivos con el Snapdragon 870 5G

En este sentido, la compañía señala que los móviles basados en su nueva plataforma móvil se irán anunciando a lo largo de este primer trimestre del año, existiendo ya compañías que están preparando sus respectivos lanzamientos, incluyendo firmas conocidas como Xiaomi, Oppo, Motorola u OnePlus, entre otras.

Será cuestión de estar pendiente sobre como se materializará este sorprendiente movimiento en el día a día, al que seguro que nos iremos acostumbrando así como ya nos acostumbrando a tener prestaciones más avanzadas en el segmento de la gama media cuando comenzó la serie 7xx de procesadores de la compañía, generando la correspondiente división, y quizás algo también de confusión entre los usuarios menos técnicos que buscan únicamente un móvil que les funciones de forma solvente.

Te puede Interesar: Cómo ahorrar espacio en el móvil.


La noticia Qualcomm sorprende con su nuevo Snapdragon para móviles de gama alta fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button