capcomhackeoransomwareSeguridad

Capcom fue hackeado y hay información confidencial circulando por la web

capcom

Hace pocas semanas salió la noticia: hackearon los servidores de Capcom, robaron datos y pidieron recompensa por recuperarlos.

Capcom no pagó, y ahora el grupo atacante, Ragnar Locker, ha decidido publicar en la web información incluida en los datos que robaron.

Se cree que robaron más de 1 TB de datos, con información sensible de la compañía y de clientes, accionistas y empleados, más de 300.000 personas afectadas. No hay datos de tarjetas de crédito, pero sí información confidencial de la empresa, según informan en Polygon.

Entre lo que ya ha circulado tenemos desde la fecha de lanzamiento de Resident Evil: Village y Monster Hunter Stories, al nuevo modo multiplayer de Resident Evil o lo que Capcom recibió para crear títulos para Stadia, por ejemplo.

En unocero.com comentan:

[…] Stadia pagó 10 millones de dólares por lanzar Resident Evil 7 y 8 en la plataforma, y Sony pagó cinco millones para que Resident Evil 7 fuera llevado a PlayStation VR.

El desarrollador japonés, principalmente conocido por Resident Evil, Street Fighter y Monster Hunter, ha confirmado que se trató de un ransomware y que robaron diferentes combinaciones de nombres, direcciones, cumpleaños, números de teléfono y direcciones de correo electrónico. En el comunicado oficial indican:

Nuestras disculpas más profundas. Ninguno de los datos de riesgo contiene información de tarjetas de crédito, ya que todas las transacciones en línea son manejadas por un proveedor de servicios externo, Capcom no mantiene dicha información internamente.

La compañía también dijo que era seguro para los jugadores continuar jugando sus juegos en línea y usar sus sitios web.

Se ha notificado a la policía, al igual que a los organismos de control de protección de datos de Japón y Reino Unido.

No olvides seguirnos en Instagram.com/wwwhatsnew


La noticia Capcom fue hackeado y hay información confidencial circulando por la web fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Jahel Cuaresma.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button