andar en realidad virtualmoverse en VRomni oneRealidad Virtual

OmniOne, para mover el cuerpo entero en la Realidad Virtual

omnione

Ponerse unas gafas de realidad virtual es una experiencia interesante, pero el tener que andar virtualmente apretando un botón, le quita magia al asunto. Lo ideal es como en la película Ready Player One, donde una plataforma captura los movimientos de todo el cuerpo para simularlos en el mundo virtual, incluyendo pasos y carreras.

Pero… ¿cómo podemos andar en el mundo virtual moviendo las piernas sin movernos en el mundo físico y rompernos la nariz con las paredes?

Para eso existen las plataformas como la que han presentado hoy: La Virtuix Omni One.

En 2016 Virtuix presentó cintas de correr, la Omni Arena de 360 ​​grados para realidad virtual, y la vimos en algunas ferias. Se pueden incluso ver en parques temáticos y salas de juegos de realidad virtual.

Ahora quieren llegar al mercado doméstico de realidad virtual con el lanzamiento Omni One, que debutará en la segunda mitad de 2021.

Con un precio de unos 2.000 dólares, permite correr de forma omnidireccional, sentir que nos estamos moviendo físicamente en realidad virtual. Tenemos que mover las piernas para hacer que el personaje se mueva en un juego de realidad virtual, por lo que también hacemos un buen ejercicio al mismo tiempo.

Omni One es más liviano, más compacto (con un diámetro de 1,2 metros), fácil de plegar y almacenar, y permite a los jugadores libertad de movimiento, incluso agacharse, arrodillarse y saltar. Viene con un visor de realidad virtual independiente (no se requiere PC ni cables).

Tendrá su propia tienda de juegos con 30 títulos en el lanzamiento, incluidos juegos de disparos desarrollados por Virtuix. Aquí lo tenéis en vídeo:

Podrá contratarse también por 55 por mes con un plan de pago mensual, pero si tenéis pensado usarlo para hacer ejercicio, es importante tener en cuenta que no es el enfoque, los juegos serán más de acción y disparo.

Por 995 dólares, Virtuix ofrecerá un paquete de «kit de desarrollo» que viene sin un visor de realidad virtual. La opción del kit de desarrollo permite a los desarrolladores y aficionados a la realidad virtual usar Omni One junto con nuestro PC y gafas de terceros, para el desarrollo o para jugar juegos de realidad virtual basados ​​en PC.

Una buena idea que nos acerca más a un mundo virtual cada vez más realista.

The post OmniOne, para mover el cuerpo entero en la Realidad Virtual first appeared on WWWhat's new.


La noticia OmniOne, para mover el cuerpo entero en la Realidad Virtual fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba