accionesmetametaversoRedes sociales

Las acciones de Meta cayeron un 22% el último trimestre

META

Meta, la compañía propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, vio caer sus acciones después de horas el miércoles después de que un gasto inesperadamente fuerte en su proyecto «metaverso» llevó a una rara disminución en sus ganancias del cuarto trimestre.

Las acciones de Meta cayeron un 22,6% a 249,90 dólares en las operaciones fuera de horario. La capitalización de mercado de la compañía, su valor general, está en camino de caer en casi $ 200 mil millones, según reportes.

El metaverso no logró convencer a todos los inversionistas de Meta

El metaverso es una especie de Internet traído a la vida, o al menos renderizado en 3D. Zuckerberg lo ha descrito como un «entorno virtual» en el que puede ingresar en lugar de solo verlo en una pantalla. Teóricamente, el metaverso sería un lugar donde las personas pueden reunirse, trabajar y jugar usando auriculares de realidad virtual, gafas de realidad aumentada, aplicaciones de teléfonos inteligentes u otros dispositivos.

Zuckerberg está apostando a que el metaverso será la próxima generación de Internet porque cree que va a ser una gran parte de la economía digital. Espera que la gente comience a ver a Meta como una «compañía metaversa» en los próximos años, en lugar de una compañía de redes sociales.

Por ahora, sin embargo, el metaverso existe solo como una idea amorfa apodada por un escritor de ciencia ficción. Todavía no está claro si será la próxima iteración de la interacción humano-computadora de la manera en que Zuckerberg lo ve, o simplemente otro patio de recreo para técnicos y jugadores.

Esto podría estar asustando a los inversores, que tienden a preferir resultados inmediatos, o al menos rápidos, en las inversiones.

«Hay mucha incertidumbre sobre las inversiones de Meta en el metaverso y si o cuándo tendrán un impacto positivo en los resultados de la compañía», señaló Debra Aho Williamson, analista de Insider Intelligence, en conversación con AP.

«Si bien esperamos que Meta aumente los anuncios de prueba y el comercio dentro de sus ofertas de metaversos este año, esos esfuerzos serán altamente experimentales y no es probable que generen muchos ingresos en el corto plazo», agregó.

Junto con su cambio de nombre e imagen, Meta invirtió fuertemente en su segmento Reality Labs, que incluye sus auriculares de realidad virtual y tecnología de realidad aumentada, durante el trimestre, lo que representa gran parte de la disminución de las ganancias. La compañía también pronosticó ingresos por debajo de las expectativas de los analistas para el trimestre actual.

Meta Platforms Inc., anteriormente Facebook, tomó su nuevo nombre el otoño pasado para señalar la ambición del CEO Mark Zuckerberg de convertirse en lo que llamó una «compañía metaversa». Desde entonces, la compañía ha estado cambiando recursos y contratando ingenieros, incluso de competidores como Apple y Google, que pueden ayudar a realizar su visión.

De entrada, la propuesta de metaverso presentada parece no haber convencido lo suficiente a las fuentes de financiamiento de esta empresa. Será cosa de tiempo ver si la recepción mejora, conforme se conozcan más avances.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Las acciones de Meta cayeron un 22% el último trimestre fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nicolás Verdejo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button