avatares 3dMeta PlatformsRedes socialestecnologí­a

Llegan los avatares 3D a Instagram y otras plataformas de Meta

avatar 3D de Meta

Meta Platforms, anteriormente llamada Facebook Inc, da un paso más en su aspiración de girar hacia el metaverso con el lanzamiento de los avatares 3D, que desde ahora comenzarán a estar disponibles para su uso en las Historias y Mensajes Directos de Instagram, además de expandiese a modo de actualización a los avatares presentes en Messenger y Facebook, generando así cierta uniformidad entre las diferentes propiedades.

Este tipo de avatares contarán con nuevas formas faciales y destacarán además por contemplar el uso de elementos de asistencia médica como sillas de ruedas, implantes coceares y audífonos para ser más inclusivos con los usuarios con discapacidades, según explica Aigerim Shorman, gerente general de avatares e identidad de Meta Platforms.

Un paso más hacia el metaverso

Shorman añade en su comunicado que por el momento podrán hacer uso de estos nuevos avatares 3D usuarios residentes en los Estados Unidos, Canadá y México, quienes podrán hacer uso de ellos a modo de sus respectivas representaciones virtuales en stickers, publicaciones, imágenes de perfil y más desde las diferentes plataformas de Meta, incluida también a su plataforma de realidad aumentada Quest VR.

Sin duda, este es un paso claro hacia el metaverso que la compañía quiere desarrollar, y que en visión de Shorman, se trata de un: «mundo digital interconectado, uno que une la realidad virtual y la realidad aumentada, pero también plataformas más familiares como su teléfono y computadora».

Para Mark Zuckerberg, el desarrollo de su propio metaverso es una de las prioridades de la compañía, hasta el punto de haber renombrado la empresa matriz durante el pasado año para plasmar ese interés en estas experiencias futuristas.

En el comunicado de hoy en Facebook expresa lo siguiente:

Estamos actualizando los Meta avatares con muchas más expresiones, caras y tonos de piel, así como sillas de ruedas y audífonos. También estamos comenzando a experimentar con la ropa digital, incluidas las camisetas oficiales de la NFL que puedes usar para el Super Bowl. Puedes usar tu avatar en Quest, Facebook, Instagram y Messenger. Un día tendrás múltiples avatares que van desde expresivos hasta fotorrealistas. Esperamos compartir más pronto.

Por ahora, el metaverso sigue siendo una importante aspiración de la compañía, de la por ahora está en fase de investigación acerca de la mejor manera de llevarla a cabo.

Con el tiempo, estos avatares irán estando disponibles para más usuarios, y lógicamente irán mejorando a lo largo del tiempo para posibilitar que los usuarios se acostumbren a usarlos, para que de este modo les sea familiar su uso una vez que el metaverso pueda ser una realidad.

Vía: The Verge

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Llegan los avatares 3D a Instagram y otras plataformas de Meta fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button