Redes sociales

Twitter declara a Joe Biden Presidente de EE.UU. en la cuenta de Donald Trump

Donald Trump se ha convertido en un personaje aún más controvertido tras conocerse los resultados oficiales finales de las votaciones en Estados Unidos. Su cuenta de Twitter se ha transformado ahora más que nunca en un centro de difusión permanente de información imprecisa o hasta noticias falsas.

Es por ello que la plataforma ha implementado una nueva medida, la cuál no debe tener muy contento al mandatario que va de salida.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Coronavirus: Bill Gates dice que la transición de Trump está complicando la entrega de vacunas

Coronavirus: Bill Gates dice que la transición de Trump está complicando la entrega de vacunas

Con absoluta sutileza Bill Gates reprocha a Donald Trump su negación a conceder las elecciones como un factor que retrasa las vacunas contra el Coronavirus Covid-19.

Ya que ahora prácticamente cada que Trump habla de que él ganó la elección, Twitter le recuerda e automático que así no fue.

Una función a la medida

Desde antes de que arrancaran las elecciones presidenciales en Estados Unidos Twitter implementó una nueva interfaz de notificaciones.

En ellas se precisaba si la información contenida en las publicaciones del tuit era o no inexacta. Lo que ayudaba a contener la distribución de noticias falsas. Pero ahora con Donald Trump han llegado a un nuevo nivel:

Como se puede observar ahora las notificaciones son en un tono más distintivo a la par que se indica con precisión cuál es el punto real de la cuestión distorsionada.

En este caso, por ejemplo, notificar marca que Joe Biden es el ganador certificado por las propias autoridades.

Y ese tuit no es el único caso con esta alerta. Prácticamente cualquier publicación de Trump sobre las votaciones tienen el mismo mensaje complementario.

Así que ahora la cuenta oficial del Presidente es una mezcolanza entre declaraciones imprecisas y las correcciones que marcan la pauta real.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button