elon muskfraudeinversiónSeguridadTrampa

Deepfake de Elon Musk divulgando un fraude en un anuncio de Youtube

fraude

Lo que veis arriba es la captura de pantalla de una supuesta plataforma de inversión divulgada por un supuesto Elon Musk en Youtube.

Eso es lo que me he encontrado en un anuncio en Youtube, un anuncio de siete minutos que mostraba a Elon Musk en una charla TED, moviendo los labios con IA para que aparentara decir un discurso en el que divulgaba cómo los europeos podían ganar 5000 euros por día invirtiendo 250.

 

El presentador se impresionaba ante la «noticia», moviendo los labios de forma sincronizada con su guión. Parece que Elon Musk quiere que todo el mundo sea millonario, y tiene la receta para hacerlo. Por supuesto, es todo falso.

fraude Elon Musk

 

Como veis en la imagen inferior, se trata de un anuncio divulgado en Youtube, uno de esos que puedes saltar, pero que en este caso no lo he hecho para ver hasta donde llegaba el truco.

 

fraude Elon Musk

 

Una vez termina el mensaje en el que intentan engañar a las personas, pulso en el botón para ver a dónde me lleva. Se trata de una página que simula ser la BBC, aunque como veis, el dominio no tiene nada que ver con la BBC.

 

 

fraude Elon Musk

 

En dicha página hablan sobre las maravillas de la inversión en cuestión, y al final el botón para un formulario falso de registro (independientemente de los datos que pongas en el registro, entras a la plataforma de inversión).

 

fraude Elon Musk

 

En la plataforma hay muchos datos inventados, muchos enlaces peligrosos y un enlace rojo que invita a depositar dinero con nuestra tarjeta bancaria, algo en teoría necesario para poder comenzar a invertir.

fraude Elon Musk

Trampas como estas en Internet hay muchas, pero en este caso estamos viendo algunos ingredientes que lo hacen especialmente interesante:

  • El anuncio apareció en un curso sobre Inteligencia Artificial de Google.
  • Hablamos de un anuncio en vídeo que aparece en Youtube, no es una plataforma desconocida o de bajo prestigio.
  • El vídeo ha sido creado con mucho cuidado, imitando expresiones, voces y movimientos del rostro, todo con IA, para que parezca bien real, en un entorno del TED.
  • La plataforma que quiere robarnos el dinero tiene un diseño bastante profesional, por lo que puede engañar a cualquiera que entre sin prestar atención a los detalles.

Recordad, nada ni nadie regala 5000 euros a cambio de 250. Si parece demasiado bonito para ser verdad, es porque es mentira.


La noticia Deepfake de Elon Musk divulgando un fraude en un anuncio de Youtube fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button