gitduckpair programmingprogramarprogramar en remotoSólo programadores

GitDuck, herramienta para Pair Programming en remoto

gitduck

Si eres programador y sueles colaborar con otros profesionales del sector para trabajar en el mismo proyecto, seguramente te interesará conocer GitDuck.

Se trata de una herramienta que nos presenta Jose Pérez por email, una especie de google docs para programadores, que permite editar código de forma compartida en tiempo real.

Cuenta con una función de videoconferencia con audio para hacer pair programming en remoto. Permite a los desarrolladores hablar, compartir su código en tiempo real y programar en pares.

Se trata de un plugin para IDE (soporta varios, VSCode, y los de Jetbrains para que funcione independiente del IDE de cada programador).

En GitDuck acaban de pasar por YCombinator, los dos fundadores estaban en Barcelona, pero ahora están en San Francisco. Ambos dicen:

Creamos GitDuck porque estábamos luchando por comunicarnos y colaborar mientras trabajábamos de forma remota. Nos permite colaborar como si estuviéramos en la misma sala para que podamos hablar, compartir nuestro código y aprender unos de otros.

Para usarlo solo tenemos que:

– Crear una cuenta de GitDuck y seleccionar nombre de usuario.
– Instalar la extensión IDE de GitDuck.
– Crear un equipo e invitar a otros desarrolladores.
– Unirse a una reunión y comenzar a compartir código y colaborar en tiempo real con todos en la reunión y también con el IDE instalado.

Para compartir el código, hay que instalar la extensión IDE, que ahora está disponible para VS Code. Hay que buscar GitDuck en VS Code Marketplace o descargarlo en gitduck.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba