Dev Boxestación de trabajo en la nubemicrosoftmodelo de precios flexibleSólo programadoresVisual Studio Codespaces

Dev Box, lo nuevo de Microsoft para desarrolladores

dev box

Microsoft ha lanzado al público su estación de trabajo en la nube para desarrolladores, el Dev Box. Tras años de desarrollo, esta plataforma optimizada promete revolucionar el flujo de trabajo de los programadores.

La evolución de Visual Studio Codespaces

El Dev Box es fruto de la evolución de Visual Studio Codespaces, ambientes de desarrollo preconfigurados, basados en contenedores y Linux que Microsoft lanzó en 2019. Este legado ha sido enriquecido y mejorado, respondiendo a las exigencias cambiantes de los desarrolladores.

Optimizado para desarrolladores y listo para empresas

La plataforma combina capacidades específicamente optimizadas para desarrolladores con la gestión lista para empresas de Windows 365 y Microsoft Intune. Esta fusión garantiza que Dev Box sea tan útil para los desarrolladores individuales como para los equipos de desarrollo empresarial.

Flexibilidad y versatilidad de uso

Con su capacidad para adaptarse a diferentes escenarios de uso, Dev Box puede servir como un reemplazo de escritorio a tiempo completo o para usos especializados a tiempo parcial. Así, puede alojar tareas de cómputo pesado o aislar un experimento o prueba de concepto.

Modelo de precios acomodado a las necesidades del usuario

Uno de los aspectos clave de Dev Box es su modelo de precios flexible. Inicialmente, Microsoft planeaba cobrar por Dev Box basándose en un modelo de consumo puro. Sin embargo, en respuesta a las opiniones de los usuarios, se ha optado por un modelo que combina un precio mensual fijo para el uso a tiempo completo y tarifas de pago por uso hasta un límite de precio mensual.

La futura personalización de la configuración-como-código

Mirando al futuro, Microsoft planea introducir la personalización de configuración-como-código en Dev Box. Este avance proporcionará a los jefes de desarrollo un control aún más granular para configurar los boxes de desarrollo para tareas específicas y conectar la provisión de Dev Box a su flujo de Git existente.

Al observar la presentación de Dev Box, vemos un esfuerzo significativo por parte de Microsoft para comprender y adaptarse a las necesidades cambiantes de los desarrolladores. Esto demuestra que la compañía está dispuesta a continuar innovando para proporcionar las herramientas más eficientes y optimizadas posibles a su comunidad de desarrolladores.

Más información en Microsoft Azure.


La noticia Dev Box, lo nuevo de Microsoft para desarrolladores fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button