hboMultimedianetflixstreamingtivifytv

Tivify, para agrupar plataformas de streaming y TV

tivify

Perdemos mucho tiempo en decidir qué veremos esta noche. Que si Netflix, Que si Disney Plus, que si TV abierta, que si HBO… cada vez se complica más la situación, y hoy nos presentan una solución para el tema.

Se trata de Tivify, una plataforma que nace en España para agrupar en una fantástica interfaz todos los títulos de las plataformas, así como de la TV abierta, de forma que podemos ver lo que «han echado» en la tele en cualquier momento, junto con los títulos diversos de las plataformas de streaming.

El proyecto es de TVUP Media Telecom, y ordena más de 80 canales ofreciendo recomendaciones personalizadas de contenidos para el usuario, con disponibilidad de la plataforma en múltiples pantallas, el reinicio de programas en directo, la recuperación de contenidos ya emitidos, las grabaciones en la nube y la posibilidad de controlar la reproducción del directo y el diferido.

En la presentación nos lo cuentan:

Tivify

 

Como veis, la mayoría de la gente sigue viendo la TV abierta. 191 minutos frente a 17 minutos de streaming, por lo que se hace evidente una necesidad de centralizar el contenido.

 

Tivify

 

En Tivify agrupan los canales más populares, y los servicios de streaming que van apareciendo en el mercado. Al entrar veremos los diversos títulos ofrecidos, y podremos hacer «zapping» de forma cómoda. Los canales TDT se muestran con una calidad superior a la que generalmente se obtiene directamente de la antena.

 

El servicio, que se ofrece por menos de 5 euros al mes (4,99€ al mes o 49,95 euros anuales), conseguirá emitirse desde apps y televisores inteligentes, aunque siguen trabajando para aumentar la compatibilidad con diferentes modelos. Sobre el precio, indican:

Este plan incluye canales TDT, canales autonómicos y locales (en función de la ubicación del suscriptor), canales internacionales y canales de nicho. Además, permite registrar hasta 5 dispositivos con una misma cuenta y disfrutar del servicio en dos dispositivos al mismo tiempo. El usuario dispone de 100 horas de grabaciones, disponibles en la nube durante 50 días.

También se puede contratar el plan Tivify XL, que tiene un coste de 6,99 euros mensuales o 69,95 euros anuales. A diferencia del plan básico, incluye también canales temáticos premium, permite vincular hasta 8 dispositivos y un uso simultáneo de la plataforma en tres dispositivos. Además, el usuario dispone de 350 horas de grabaciones, disponibles en la nube durante de 100 días.

 

Tivify

 

Estos son los dispositivos homologados en este momento, desde la Xiaomi MiBox a TVs de Philips y Sony, móviles y navegadores web. Ya están trabajando en Chromecast y el Fire Stick de Amazon.

Tivify

 

Aquí tenemos la pantalla principal de Tivify, donde vemos en el menú lateral los «canales» a los que podemos acceder, y en el centro los títulos que estamos viendo y lo recomendado, mezclando diversas fuentes.

Tivify

 

En cualquier momento podemos decidir lo que queremos grabar, para que esté disponible de forma sencillo en la sección de «Mis grabaciones»

Tivify

 

En el momento de la reproducción del contenido podemos verlo desde el principio (algo muy útil en caso de que se esté transmitiendo en este momento), seleccionar el idioma y ver fichas de lo que estamos viendo. Lógicamente, esto depende de si los idiomas y subtítulos están disponibles en la plataforma original. En las películas de TV abierta, por ejemplo, no hay opciones de versión original, todo es doblado, igual que se emite en la TV en España.

Tivify

 

En la sección de Mis grabaciones podemos tener acceso a cine y series, sin tener que preocuparnos con el espacio de almacenamiento.

Tivify

 

Aquí tenemos la parte de Series, clasificadas por género y con las temporadas visibles.

Tivify

 

Es compatible con voz, lo que permite que podamos buscar películas de un actor específico, por ejemplo. Aquí vemos cómo busca a Clint Eastwood.

Tivify

 

El resultado es tremendo, ya que al encontrar títulos de diversas fuentes, el número de elementos aumenta.

Tivify

 

Al pulsar en cada título nos dice dónde está disponible, de forma que con un click saltaremos a la plataforma que deseemos (tendremos que tener cuenta en dicha plataforma, claro).

Tivify

 

Ofrecen una newsletter semanal para poder estar siempre al día de lo que es tendencia, para que no perdamos títulos importantes.

Tivify

 

Ofrecen también servicios para operadoras, de forma que las mismas solo tendrían que dar su banda ancha y Tivify ofrecería su tecnología de agrupación de contenido.

Tivify

 

Sin duda es una excelente forma de ahorrar tiempo a la hora de decidir qué queremos ver. Es el futuro de la TV, donde se mezcla lo mejor de los dos mundos.

 

Esta solución ayuda también a crear soluciones de publicidad más orientadas a cada tipo de público. Tal y como dijeron en la presentación: no tiene sentido que alguien sin bebés en casa vez un anuncio de pañales en la tele.

 

Podéis ver los detalles en tivify.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba