Tecnología

De visita por el centro de investigación y desarrollo de audífonos de Oticon


Las instalaciones de Oticon en Kongebakken – Oticon

Cuando conté en casa que Oticon, uno de los principales fabricantes de audífonos del mundo, me había invitado a ver sus instalaciones de investigación y desarrollo a mi familia le dio un poco la risa. Y es que llevan tiempo metiéndose conmigo porque dicen que cada vez oigo peor. Claro que una ya tiene una edad y la presbiacusia está ahí. Y también muchas horas de escuchar música con cascos mucho antes de que el móvil me avisara de que me estaba pasando. Y unas cuantas decenas de conciertos.

Curiosamente, Oticon tiene un origen familiar: fue fundada en 1904 por Hans Demant, cuya esposa tenía una discapacidad auditiva. A la muerte de Hans en 1910 tomó las tiendas de la empresa su hijo William y aún hoy en día la empresa, que cotiza en bolsa, está bajo el control de la William Demant Foundation, que es dueña de entre el 55 y el 60 % de las acciones. Así que dentro de lo que cabe aún persiguen los objetivos de la familia. Claro que la escala ha cambiado. Hoy en día Oticon vende unos 17 millones de audífonos al año en los alrededor de 130 países en los que tiene oficinas de ventas y cuenta con unas 20.500 personas en su plantilla; en 1939 eran 15 personas.

En centro de I+D de la empresa está en Kongebakken, a las afueras de Copenhague. Ocupa una parcela de 38.000 metros cuadrados y trabajan en él unas 1.500 personas que se reparten en tres edificios. El verde, comprado a Intel, empezó a funcionar en 2005; el azul, de nueva construcción, en 2014; y el amarillo, también de nueva construcción en 2020. De Kongebakken salen todos los avances en audífonos de la empresa, aunque la producción está en sendas plantas en Polonia y Ballerup.

Seguir leyendo: De visita por el centro de investigación y desarrollo de audífonos de Oticon

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button