Tecnología

Nuevo récord mundial para la transmisión de fibra óptica: 22,9 petabits por segundo

Un nuevo récord para la transmisión de fibra óptica: 22.9 Petabits por Segundo

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Japón (NICT), en colaboración con la Universidad Tecnológica de Eindhoven y la Universidad de L’Aquila, ha logrado un avance significativo. Se trata de un nuevo récord mundial de 22,9 petabits por segundo en la transmisión de datos por fibra óptica. Si en tu hogar tienes la suerte de alcanzar 1 gigabit por segundo, como sucede en muchas ciudades españolas, esto son 22.900.000 veces más (!)

En el récord usaron una única fibra óptica para alcanzar más del doble del récord anterior, que eran 10,66 petabits por segundo y que tenían ellos mismos. La tecnología utiliza multiplexación por división espacial a gran escala (SDM) junto con multiplexación por división de longitud de onda en múltiples bandas (WDM) en un ancho de banda de 18,8 THz.

Esta tecnología permite conseguir en la misma fibra cientos de «canales espaciales» y que cada núcleo de la fibra transmita aproximadamente entre 0,3 y 0,7 petabits por segundo, sumando una capacidad total de 22,9 petabits por segundo.

(Vía Tom’s Hardware.)

Relacionado:

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button