estrellasgalaxiamapa 3Dobservatorio GaiaTecnología Espacialví­a láctea

El mapa en 3D de la Vía Láctea más preciso hasta el momento

Obtienen mapa en 3D de la Vía Láctea catalogado como el más preciso hasta el momento

Hace poco ha sido dado a conocer el mapa 3D más detallado de la galaxia jamás hecho. Esto, gracias al nuevo conjunto de datos recogidos por el observatorio Gaia de la Agencia Espacial Europea, los cuales podrían ser de utilidad a los científicos para descifrar todos aquellos misterios generados alrededor de la expansión del universo y el futuro del sistema solar.

Y es que, permitir la observación de tantas estrellas de la galaxia como sea posible ha sido el objetivo del observatorio Gaia lanzado en 2013, el cual fue diseñado para establecer mediciones de posiciones estelares, distancias, movimientos y brillo.

Todo esto, enmarcado en una precisión superior a la ofrecida por cualquier otro instrumento creado con este propósito, en el cual se busca catalogar un aproximado de mil millones de objetos.

A través de este observatorio se hace posible visualización de cada objeto unas 70 veces con el fin de hacer un seguimiento de sus movimientos y velocidad a lo largo del tiempo, llegando a alcanzar una precisión lo suficientemente alta como para medir el ancho de un cabello a una distancia de 2 mil kilómetros.

Related Articles

Ahora con estos últimos datos se ha hecho posible determinar la ubicación y los movimientos de casi 2 mil millones de estrellas, así como mediciones altamente precisas de unas 300 mil estrellas en un radio de 326 años luz del sistema solar.

A través de este nuevo mapa es posible notar como la órbita de nuestro sistema solar alrededor de la vía láctea está presentando una aceleración hacia el centro de la galaxia de unos 7 milímetros por segundo.

Sin embargo, esta misión no solo tiene como objetivo permitir la observación de las estrellas de la galaxia en movimiento, sino también ofrecer a los astrónomos respuestas en torno a una serie de preguntas científicas.

Entre estos interrogantes se encuentran la formación de la Vía Láctea en el tiempo, el curso que tomará el sistema solar y otros sistemas estelares, la expansión del universo, así como la manera en que se distribuye la materia regular y oscura en toda la galaxia.

Puedes obtener mas información de este proyecto ingresando AQUI

Te puede Interesar: Cómo ahorrar espacio en el móvil.


La noticia El mapa en 3D de la Vía Láctea más preciso hasta el momento fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Alexander Alvarado.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button