coches eléctricosdatosinformaciónlanzamientotecnologí­a

3 marcas alternativas a Tesla con coches eléctricos y modelos para todos los gustos

coche eléctrico

Para qué nos vamos a mentir, Tesla tiene deslumbrado a más de uno con sus diferentes modelos de vehículos autónomos. Al menos en España, contamos con 4 opciones: el Model 3, Model Y, Model X y Model S (quizás nuestro favorito).

Sin embargo, no todos buscan coches de esta marca por diferentes razones, que si por el tema precio, o por la autonomía… por esta razón, a continuación traemos una lista corta pero precisa sobre marcas que también le hacen competencia a la marca de Elon Musk, pues cuentan con modelos de coches autónomos con diferentes características y precios. He aquí nuestro top 3.

Chevrolet y el Bolt EV 2023

La internacional marca de vehículos estadounidense, no se quedó atrás al momento de subirse al buque de los coches con dicha característica. Esta firma también cambia el combustible común por electricidad como fuente de poder para sus automóviles. De esta manera, una buena alternativa es el Chevrolet Bolt EV 2023. A pesar de ser un vehículo catalogado como modelo deportivo (SPORT), sigue siendo un auto totalmente eléctrico.

Entre su abanico de características nos topamos un motor CA Sincrónico de imán permanente, con autonomía de poco más de 400 km, suficiente para llegar de Madrid a Valencia, por ejemplo. Además, tenemos 200 caballos de fuerza y un diseño compacto que pudiera equipararse un poco al Model Y de Tesla. El vehículo pesa al rededor de 1.668 kg y su precio ronda los 25.530 euros al cambio.

Nissan y su Nissan Leaf

No podíamos dejar pasar en alto su nombre, pues como es de costumbre, los japoneses nunca se quedan atrás en la rama automotriz. Esta vez han demostrado su capacidad para competir directamente con grandes marcas tales como Tesla y Chevrolet. Una de sus principales apuestas en el área automotriz y eléctrica es el Nissan Leaf, un modelo realmente interesante que sigue ganando seguidores.

Cuenta con un motor eléctrico de 147 caballos de fuerza, una batería de 40,0 kWh con autonomía de 325 km, un poco menos en comparación del modelo anterior. Su recarga rápida no se queda atrás, pues según la propia compañía, brinda el 80% de batería lista en solo 45 minutos. Y por último, pero no menos importante, el cual es de unos 27.110 Euros.

Audi con el Audi e-tron GT 2023

Como es de conocimiento para los amantes de los autos, se trata de una marca que nunca se ha quedado atrás para fabricar los mejores vehículos, y como era de esperarse no lo hicieron en la disputa por fabricar un excelente auto eléctrico que cumple con lo que promete.

En esta oportunidad, y para aumentar los niveles de buenos detalles estéticos y lujo, nos encontramos con el Audi e-tron GT 2023. Es un modelo deportivo llegando a conseguir hasta 446 CV y 448 km de autonomía, con una carga de 10% a 80% en solo 31 minutos.

Además de lo anterior, tenemos par de motores que son capaces de desarrollar un aumento de velocidad de 0 a 100 en km/h en 4,1 segundos. Debido a su modelo elegante, deportivo y agresivo, este auto tiene un costo mucho más elevado que los anteriores, tiene un valor de 110,290 Euros. ¿Pagarías esta cantidad por el Santo Grial de Audi en el área de coches eléctricos?


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button