GEN-2MultimediaRunwaytecnologí­a

Así puedes probar desde hoy a GEN-2, la nueva versión del modelo generativo de vídeos por IA de Runway

Runway

Runway, compañía desarrolladora de herramientas de creación de contenidos mediante Inteligencia Artificial, acaba de anunciar que los usuarios ya pueden usar GEN-2, la nueva versión de modelo de generación de vídeos mediante IA generativa.

GEN-2 fue presentada oficialmente hace unos tres meses como un sistema multimodal por el que además del modo de generación de texto a vídeo, los usuarios también dispondrán de siete modos adicionales para realizar sus creaciones.

Un sistema multimodal para abarcar nuevas posibilidades creativas

Estos nuevos modos son texto + imagen a vídeo, Imagen a Vídeo (permitiendo diferentes variaciones), Estilización (permite transferir el estilo de cualquier imagen o desde una indicación de texto a cualquier fotograma del vídeo), Storyboard (permite convertir las maquetas en vídeos estilizados y animados), modo Máscara (para aislar elementos de los vídeos y modificarlos según se quiera), Modo Render (permite usar renderizados sin texturas para generar vídeos realistas en base a una imagen o texto de entrada), y Personalización (que permite personalizar el modelo de IA para obtener resultados más fiables).

Disponible tanto en la web como en móviles

Los usuarios ya tienen a su disposición a GEN-2, tanto a través de la web como también a través de la aplicación móvil disponible para la plataforma iOS.

En cualquiera de los casos deberán contar con una cuenta de usuario gratuita en Runway para iniciar sesión y poder comenzar, pudiendo hacer uso de los créditos que la propia plataforma les ofrece de entrada para probar sus herramientas.

En caso necesario, los usuarios podrán adquirir créditos adicionales, disponiendo para ello de un plan mensual, que alberga un número de créditos, aunque si estos créditos resultan insuficientes, también pueden adquirir créditos adicionales.

Los vídeos generados serán de completa propiedad de los usuarios

Runway promete que los vídeos resultantes generados serán de completa propiedad de los mismos usuarios, aunque los resultados serán de unos pocos segundos de duración. Con el paso dado hoy, Runway avanza en el segmento de la IA generativa aplicada a la creación de vídeos, contando además con otras muchas herramientas «mágicas» relacionadas con los vídeos.

Más información: Runway
Imagen: Panel de usuario / Crédito: Runway


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button