90HzoculusQuest 2Realidad Virtualtecnologí­a

Así son las nuevas Oculus Quest 2, las nuevas gafas independientes de Oculus

Oculus Quest 2

Facebook Inc. acaba de oficializar las nuevas gafas independientes de Realidad Virtual de Oculus, las nuevas Oculus Quest 2, sucesoras de las Oculus Quest original, pese a que hace unos días se le escapase todas las especificaciones de este nuevo dispositivo.

Según explican, las nuevas Oculus Quest 2 son unas gafas de Realidad Virtual con un factor de forma todo en uno más ligeras, con una reducción de peso de un 10%, pero también más potentes, llegando a costar 100 dólares menos que las Oculus Quest original, quedando desde los 299 dólares (349 euros) para la versión con 64GB de RAM, y cuya disponibilidad general comenzará el próximo 13 de octubre a través de diferentes socios minoristas en diferentes mercados, llegando por primera vez a las tiendas minoristas del mercado japonés.

Los interesados ya pueden desde hoy realizar sus pedidos anticipados.

Respecto a la potencia, se hace gala de la mejora del rendimiento gracias a la integración del procesador Snapdragon XR2, acompañado de 6 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno, una configuración bastante más solvente que la del Oculus Quest original.

También hay mención especial a la calidad de la pantalla, con un 50% más de píxeles que el Quest original, ofreciendo una resolución de 1832 x 1920 pixeles por ojo.

Pero además, esta pantalla soporta también una tasa de refresco de 90Hz, ofreciendo de entrada una serie de experiencias bajo esta tasa de refresco, bajo la promesa de permitir poco después de su lanzamiento que todos los desarrolladores puedan crear sus propias experiencias bajo los 90Hz.

Este modo cuenta también con un mecanismo de ajuste de la distancia interpupilar, que permite a los usuarios ajustar la lente para disfrutar de una mejor comodidad visual.

Sobre los controles táctiles, según indican, se han basado en el diseño original para el lanzamiento de nuevos controles táctiles con mejoras ergonómicas, con capacidades de seguimiento más eficientes y una mejor duración de baterías.

Con la nueva Oculus Quest 2 llegan una serie de accesorios opcionales, incluyendo correas y otros elementos, para mejorar la comodidad de la utilización del propio dispositivo acorde a las necesidades de los usuarios.

Y aprovechando la presentación del Oculus Quest 2, la división de Facebook Inc para la realidad aumentada anuncia además que se van a centrar en los cascos de realidad virtual independientes, se retirará del mercado las Oculus Quest original con la llegada de las Oculus Quest 2 al mercado, manteniendo aún el soporte, y que en el 2021 finalizarán las ventas del Oculus Rift S, aunque la plataforma Rift «seguirá creciendo mientras ofrece experiencias de PC VR de alta gama».

Crédito de las imágenes: Facebook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba