Comunicacióntecnologí­atrabajo híbridozoom

El «Slack» de Zoom evoluciona para ser más competitivo para el trabajo híbrido y remoto

Zoom Team Chat

Zoom está poniendo al día su propio competidor a servicios como Slack, con idea de ganar cuota de mercado en un segmento cada vez más competitivo por la creciente expansión del modelo de trabajo híbrido y orientado también hacia el modelo de trabajo en remoto.

En este sentido, Zoom Chat pasa a llamarse Zoom Team Chat para evitar que los usuarios lleguen a confundirlo con las capacidades de chat de texto de las reuniones en Zoom, aunque también quiere consolidar su propio servicio como un centro para la colaboración de las organizaciones, contando con funciones de colaboración a través de la voz, el vídeo y el texto, para que no tengan necesidad de ir alternando entre aplicaciones dentro de sus propias organizaciones.

Un trabajo duro al tener rivales de renombre

Según indican en un comunicado:

Solíamos llamarlo Zoom Chat. A partir de hoy, lo renombraremos oficialmente Zoom Team Chat, para marcar el comienzo del futuro de la mensajería persistente y mejorar aún más el trabajo en equipo y la colaboración. Ya hemos realizado importantes inversiones en las capacidades de Zoom Team Chat y presentaremos aún más mejoras a finales de este mes.

Como señalan, desde finales de este mismo mes contará con nuevas funciones para competir mejor con sus más directos rivales.

Entre otros aspectos, según adelanta The Verge, se podrá compartir el chat de una reunión en Zoom directamente en Zoom Team Chat, o incluso programar una reunión en Zoom directamente desde cualquier canal de Zoom Team Chat.

Habrá que esperara finales de este mes, que será cuando den a conocer todas las novedades que incorporará al servicio.

No cabe duda de que las integraciones con el principal servicio de Zoom serán mayores con las nuevas funciones, y más cuando los suscriptores de Zoom One ya tienen a Zoom Team Chat integrada en la misma oferta.

Aún así no cabe duda para que Zoom trate de conseguir una cuota de mercado decente para Zoom Team Chat frente a la feroz competencia de sus grandes rivales, por lo que tiene un duro trabajo por delante para convencer a las organizaciones para utilizar su servicio, aunque ante el auge del trabajo híbrido no deberían perder oportunidad de darse a conocer, de ahí la necesidad de modificar el nombre y evitar confusiones futuras, siendo un punto de partida para seguir mejorando el servicio.

Más información: Zoom blog


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button