Comunicacióngooglegoogle duotecnologí­a

Google Duo prepara la llegada de las salas de reuniones, y más

Google Duo

Un desmontaje de la reciente versión de la aplicación de Google Duo para Android desvela que Google está trabajando en llevar nuevas funciones a este servicio de videoconferencias tras un periodo prolongado de tiempo enfocando sus esfuerzos en Google Meet.

Según las nuevas cadenas de código descubiertas por XDA Developers en su desmontaje, Google tiene la intención de traer las salas de reuniones a Google Duo, aunque no es la única función en desarrollo, ya que hay muchas otras cadenas que apuntan además a la llegada de las capacidades de transmisión en vivo y grabación de reuniones en vídeo.

Una apuesta al día sin perder su sencillez

Por ahora son evidencias de que se están llevando a cabo el desarrollo de estas funciones, que todavía no han llegado a ser funcionales ni para usuarios de la versión beta, aunque ello no ofrece garantías de que estas nuevas funciones vayan a llegar oficialmente para todos, dado que Google puede cambiar de opinión por el camino en cualquier momento y desechar el trabajo recorrido.

Aún así, podemos darle un voto de confianza ante tanto tiempo sin recibir novedades.

Lo interesante es que Google Duo permitiría de este modo dividir un grupo grande en grupos más pequeños, con diferentes propósitos, según las necesidades de los anfitriones, que serán quienes puedan crear estas salas, además de permitirles también llevar las transmisiones en vivo y obtener grabaciones de las reuniones celebradas.

Google tiene que jugar con el hecho de que Google Duo nació con el objetivo de ser una aplicación de videoconferencias sencilla y práctica, frente a Google Meet como la opción más completa y ambiciosa, con la que compite con rivales como Zoom o Microsoft Teams.

Pero esta situación no significa que Google Duo tenga que dejar de recibir funciones con el tiempo para estar un poco al día con respecto a las prestaciones que van siendo habituales en este tipo de aplicaciones.

Será interesante seguir la evolución de estos trabajos hasta ver que los mismos pueden llegar a convertirse en realidad, sin que ello Google Duo pase a convertirse en la competencia interna a Google Meet.

Vía: XDA Developers

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Google Duo prepara la llegada de las salas de reuniones, y más fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button