Buscadoresgoogleí­ndiceindexación móvil primerotecnologí­a

Google eliminará los sitios web únicamente de escritorio de su índice

Google

Se avecinan cambios importantes en la forma en la que Google indexará los contenidos disponibles en la web. Con los smartphones o teléfonos móviles inteligentes formando parte de nuestras vidas, siendo además la única vía de acceso a Internet para muchas personas a lo largo del mundo, y donde de hecho las búsquedas móviles superaron hace tiempo a las búsquedas desde el escritorio, desde Google han establecido que será ya en marzo de 2021 cuando realizarán la indexación móvil primero.

Así lo ha señalado John Mueller desde la PubCon Pro Virtual 2020 de Google, sobre esta firme decisión de la compañía, que implicará además la eliminación del índice de Google de todos los sitios web enfocados únicamente en el escritorio, es decir, que bien no sean adaptativos o bien no cuenten con versiones móviles específicos, eliminándose además todas las imágenes y el resto de activos asociados.

Para el índice de Google pasará a la historia todos aquellos sitios web de aspecto antiguo que no han recibido mejora alguna a lo largo de los años, que en muchos casos puedan encontrarse abandonadas a su suerte, aunque también puede afectar a las webs de las administraciones públicas que no se hayan puesto al día.

Además, Mueller advierte que sitios m-dot, es decir, sitios que cuenten con versiones móviles en subdominios tipo m.dominio.com, y en especial a los que contengan atributos hreflang, podría particularmente redirigir a los usuarios de escritorio a las versiones móviles en lugar de las versiones de escritorio, sin especificar el motivo de ello, tan sólo indicando que esta situación no cambiará pronto.

Según el directivo:

ahora estamos indexando casi por completo la Web con un robot de Google para teléfonos inteligentes, que coincide mucho más con lo que los usuarios verían realmente cuando realizan una búsqueda.

Y una de las cosas que notamos que la gente todavía se confunde a menudo es con respecto a, como si solo tuviera algo en el escritorio, seguramente Google seguirá viendo eso y también tendrá en cuenta el contenido móvil.

Pero en realidad, es el caso de que solo indexaremos el contenido móvil en el futuro.

Por lo tanto, cuando un sitio se cambia a la indexación para dispositivos móviles, eliminaremos todo lo que esté solo en el sitio para computadoras de escritorio. Básicamente, ignoraremos eso.

… todo lo que desee indexar, debe estar en el sitio móvil.

Y la fecha límite final que se nos ocurrió es marzo de 2021

Si bien, desde Google han venido allanando el camino para la indexación móvil primero desde hace tiempo, aún quedan algunos meses para que aquellos que aún no hayan adaptado sus sitios web dispongan de tiempo suficiente para ponerse al día.

Vía: Search Engine Journal

No olvides seguirnos en Instagram.com/wwwhatsnew


La noticia Google eliminará los sitios web únicamente de escritorio de su índice fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba