Google TVModo BásicoSistemas operativostecnologí­a

Google TV tendrá Modo Básico, que evitará el uso de las funciones inteligentes

Nuevo Modo Básico para Google TV

Hubo una época en el que a los televisores se les llegó a llamar la caja tonta, una denominación que ha perdido peso con la desaparición de los televisores que empleaban tecnologías de tubo de imagen, y por ende, el conocido como el culo de los televisores.

Y durante mucho tiempo, se ha tratado de complementar las funciones de los televisores mediante la integración de dispositivos que los hagan «inteligentes», aunque poco a poco, también han llegado modelos que vienen con capacidades «inteligentes» integradas.

Dirigido a nichos de usuarios concretos

Con toda esta evolución, llama la atención que en Google estén trabajando ahora en un «Modo Básico» para los televisores que ejecuten Google TV (la evolución de su plataforma de entretenimiento para televisores), que básicamente simplifica la experiencia, permitiendo únicamente que los usuarios puedan tener acceso a los contenidos de televisión en directo recibidos directamente por antena de TV conectada o bien desde dispositivos conectados mediante puertos HDMI.

Este Modo Básico elimina recomendaciones personalizadas, aplicaciones y otras funciones inteligentes, según han podido conocer desde 9to5Google, que ha tenido acceso a un dongle HDMI que Google utiliza en sus pruebas internas, observando que este modo ofrece también la posibilidad de acceder a una experiencia completa de Google TV, aunque desde la experiencia completa de Google TV hacia el Modo Básico será necesario un reinicio completo del dispositivo.

Los televisores bajo Google TV comenzarán a llegar desde este año

De momento, esta función estará en manos de aquellos usuarios que adquieran un modelo de televisor bajo Google TV de marcas como Sony y TCL, entre otras posibles, conformen vayan llegando al mercado, ya que actualmente no hay ningún televisor bajo Google TV disponible, y se desconoce si este modo llegará también a Android TV, aunque desde Google señalan al citado medio que este nuevo modo no está vinculado a Android TV 12.

Un portavoz de Google aclaró al citado medio que el Modo Básico se dirige, en primer lugar, a usuarios que carecen de conexión a Internet, y en segundo lugar, para aquellos usuarios que quieran expandir la vida útil de sus televisores una vez comiencen a notar que software pueda ir perdiendo rendimiento a lo largo del tiempo, aunque por otro lado, en Modo Básico también será de especial interés para aquellos usuarios preocupados por la privacidad y deseen dejar de lado las características inteligentes, obteniendo lo más básico posible.

Crédito de imagen: 9to5Google

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Google TV tendrá Modo Básico, que evitará el uso de las funciones inteligentes fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button