Adobe LightroomAdobe Max 2023Editores de imágenestecnologí­a

Las novedades de Lightroom anunciadas en Adobe MAX 2023

Creatividad

Adobe Max está dando mucho de sí, por eso ahora nos vamos a fijar más detenidamente en las innovadoras funciones que se encuentran aterrizando en Adobe Lightroom tanto en las aplicaciones de escritorio como en la web, y también en dispositivos móviles, habida cuenta de que los móviles vienen contando con cada vez mejores prestaciones fotográficas, como vimos de forma reciente con el lanzamiento de los nuevos Xiaomi 13T Series.

Desde Adobe destacan en primer lugar a Lens Blur, llegando a modo de acceso anticipado en Lightroom, Lightroom Classic, Lightroom para dispositivos móviles (iOS y Android), Lightroom web y Adobe Camera Raw, para añadir un efecto de desenfoque óptico sobre cualquier fotografía que se aporte con un solo toque de distancia, acompañado con controles flexibles para encontrar el resultado creativo más adecuado.

Conseguir efectos de profundidad a un clic de distancia

Para Adobe, esta herramienta funciona sobre cualquier fotografía independientemente de como se haya tomado, consiguiendo resultados simulando los resultados similares de haber llevado ajustes de apertura y/o diafragma en una cámara convencional con ajustes manuales.

Nueva barra de herramientas

Por otro lado, llega una nueva barra de herramientas optimizada para acceder de forma más rápida a las funciones de edición en Lightroom para dispositivos móviles (iOS y Android), la cual da prioridad a las herramientas de edición mayormente utilizadas, evitando la pérdida de tiempo en desplazamientos hasta dar con las herramientas que se desee utilizar.

Acorde a Adobe:

Solo tienes que ir a ‘Dispositivo’ en iOS y ‘Galería’ en Android para acceder al instante a todas tus imágenes y vídeos. A continuación, utiliza la barra de herramientas optimizada para ver todo el conjunto de herramientas en una sola vista, lo que facilita la edición de una foto con solo unos toques

Flujo completo para trabajar con fotografías en HDR

Además, Lightroom estrena flujo de trabajo completo de alto rango dinámico (HDR), que los usuarios encontrarán en Lightroom Classic, Lightroom para Mac/Win, Adobe Camera Raw, Lightroom para dispositivos móviles (iOS y Android) y Lightroom para la Web, para lo que será también necesario disponer de pantalla compatible con HDR.

La compañía destaca que los usuarios podrán obtener fotografías HDR mucho más cercanas a realidad aprovechando las últimas tecnologías de visualización, funcionando incluso con fotografías que no se tomaron originalmente como HDR de exposición múltiple, pudiendo guardar los resultados en formatos como AVIF y JPEG XL, capaces de ofrecer imágenes de alta calidad sin ocupar tanto peso.

La compañía invita a conocer más de cerca esta característica a través de una entrada específica.

Otras novedades

Otras novedades son el Punto de color, disponible en Lightroom Classic, Lightroom para Mac/Win, Adobe Camera Raw y Lightroom para web, para realizar ajustes específicos con gran precisión mediante una serie de ajustes, y la posibilidad de editar y almacenar fotos y vídeos en Lightroom en el escritorio sin necesidad de importación o sincronización.

En este sentido, Adobe dice que:

Esto significa que puedes elegir acceder a los archivos directamente en la unidad interna de tu ordenador, en una unidad externa o en un servidor, lo que mejor se adapte a tu sistema de almacenamiento ideal.

Adobe presenta además a Lightroom Academy como recurso de aprendizaje gratuito para fotógrafos y docentes de todos los niveles. También llega el soporte de credenciales de contenidos para nuevos tipos de formatos como AVIF, DNG y TFF.

Y además, Discover pasa a llamarse Comunidad, donde los usuarios pueden compartir sus ediciones con la Comunidad de Lightroom (entrando en competencia con plataformas como EyeEm o VSCO), y la llegada del filtro basado en “me gustas” y comentarios para encontrar fotos en los álbumes compartidos que hayan recibido alguna interacción de otro usuario.

Más información: Adobe


La noticia Las novedades de Lightroom anunciadas en Adobe MAX 2023 fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button