compañía independientelastpassSeguridadtecnologí­a

LastPass, camino a convertirse en compañía independiente

LastPass

Bill Wagner, presidente y CEO de LogMeIn, anunció hoy martes la intención de convertir a LastPass, la popular herramienta de gestión de contraseñas que adquirió en el año 2015 por 125 millones de dólares, en una nueva compañía independiente, prometiendo que con ello se acelerarán los desarrollos de las mejoras previstas para los clientes.

Apuntan a que este paso no afectará a las cuentas de los usuarios ni a los datos que tengan disponibles en la bóveda, donde los clientes tan sólo notarán un «LastPass mejorado, en una línea de tiempo acelerada», gracias a que habrá un equipo dedicado a la innovación y crecimiento continuos.

Respecto a las mejoras previstas, señala que:

Estamos trabajando para guardar y completar más rápido y sin problemas, una experiencia móvil agradable e incluso más integraciones de terceros para empresas, entre muchas otras actualizaciones.

Y añade:

Estamos ampliando nuestros canales de asistencia para que podamos responder a sus preguntas más rápido, justo cuando las necesite, y será bienvenido con una nueva apariencia en nuestro sitio web

Como quizás podáis recordar, la adquisición de LastPass llevó a una serie de cambios en su servicio que motivó el enfado de no pocos usuarios, limitando a los usuarios de cuentas gratuitas a decidir si lo quieren usar en móviles o en escritorio, y no en ambos como venían haciendo antes de la adquisición, mientras que los usuarios de cuentas de pago venían crecer el coste de las suscripciones.

Esto llevó a que muchos usuarios buscasen a la desesperada una serie de alternativas que les pueda llevar a obtener más por menos, siendo uno de los claros vencedores alternativos la opción de Bitwarden.

LogMeIn pone un claro enfoque en que la nueva compañía resultante pueda salir a flote, sobre todo, gracias a los clientes empresariales, teniendo en cuenta que actualmente es utilizado por más de 30 millones de usuarios y 85.000 empresas en todo el mundo.

Ya sólo queda la materialización de LastPass en compañía independiente, algo que sucederá en cualquier momento ya del próximo año, aunque no hay visos de querer recuperar los usuarios perdidos con los cambios que se han venido produciendo tras la adquisición.

Las mejoras serán notables, pero esto tampoco invita a regresar a su servicio por parte de aquellos que ya han echado raíces en otros gestores de contraseñas alternativos. Queda por ver si el cambio a compañía independiente se notará en una mejora en los precios en todo caso.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia LastPass, camino a convertirse en compañía independiente fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button