DaVinci ResolveiPad OSMultimediatecnologí­a

Llega DaVinci Resolve para iPad, para editar vídeos de nivel profesional como en el escritorio

DaVinci Resolve para iPad

Tal y como prometió Apple en el momento en el que presentó oficialmente los nuevos modelos de iPad el pasado mes de octubre, DaVinci Resolve, una de las herramientas más potentes para la edición y post-producción de vídeos, comienza a estar oficialmente disponible para dispositivos bajo iPadOS.

La versión de DaVinci Resolve para iPad OS viene con las mismas prestaciones que viene ofreciendo en su aplicación para equipos de escritorio Windows, Linux y Mac, si bien, la interfaz ha sido adaptada para funcionar sobre la pantalla táctil y se incluye compatibilidad con Apple Pencil así como trackpads multitáctil como el que tiene el Magic Keyboard de Apple.

Su lanzamiento refuerza a Apple en su intención comercial de situar a los iPad, en especial al iPad Pro, como sustitutos naturales a los equipos de escritorio. Los usuarios podrán comenzar proyectos desde cero e importar archivos desde múltiples fuentes, tanto locales como desde la nube.

También podrán acceder a funciones de colaboración entre múltiples usuarios para el mismo proyecto gracias a la integración con Blackmagic Cloud, la solución de Blackmagic basada en la nube pensada especialmente para el sector del cine y la televisión.

Igualmente, algunas de las prestaciones han sido simplificadas gracias a la Inteligencia Artificial.

A este respecto, Blackmagic Design, la compañía detrás de DaVinci Resolve y las cámaras Blackmagic, señala que:

Las herramientas como la máscara mágica solo necesitan un solo trazo para ubicar y rastrear personas, características y objetos en una toma. Puede hacer que los personajes se destaquen en una toma con poca luz o invertir la máscara de la persona y estilizar el fondo.

Pero la Inteligencia Artificial va más allá reduciendo tiempo en la edición y post-producción de vídeos:

El reencuadre inteligente reutiliza el material de archivo en proporciones de aspecto dramáticamente diferentes al reconocer la acción en una escena y hacer una panorámica dentro de ella para que pueda crear rápidamente versiones cuadradas o verticales para publicar en las redes sociales. El aislamiento de voz le permite eliminar fácilmente los sonidos fuertes e indeseables de entrevistas y grabaciones de diálogos de lugares ruidosos. ¡Las herramientas de IA crean resultados rápidos y precisos que le ahorran horas de tiempo!

Si bien será compatible con cualquier tableta iPad bajo iPadOS 16, Blackmagic Design recomienda utilizar modelos de iPad con procesador M1 o posterior. Los usuarios ya pueden ir a por la versión gratuita, aunque si quieren disponer de todas las prestaciones, les bastará con pagar 94,99 dólares en la aplicación para el desbloqueo de todas las prestaciones.

Lo más curioso es que aplicaciones de nivel profesional como Final Cut no están disponibles para iPad.

Más información/Crédito de la imagen: Blackmagic Design


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button