apps móvilesComunicaciónnuevo Bingtecnologí­a

Llega el nuevo Bing impulsado por la IA a las aplicaciones móviles de Bing y Edge, y más.

Nuevo Bing

Microsoft acaba de anunciar la llegada de la nueva versión de Bing con la integración de la tecnología de OpenAI en fase de vista previa a las aplicaciones móviles de Bing y Edge para Android e iOS, destacando la posibilidad de llevar a cabo interacciones a través de la voz, haciendo caso a una de las peticiones más demandadas por la comunidad de usuarios.

Las búsquedas por voz no sólo estarán en los móviles, ya que esta experiencia también se está expandiendo a la nueva versión de Bing para equipos de escritorio, permitiendo una «mayor versatilidad a la hora de realizar consultas y recibir respuestas de Bing.»

Esto hace que cada vez se haga más difusa la línea que separan los asistentes virtuales de los chatbots impulsados por la Inteligencia Artificial, llegando incluso mucho antes de lo que esperábamos en un principio.

En este sentido, ya hay usuarios que se las han arreglado, por ejemplo, para reemplazar en la medida de lo posible las interacciones con asistentes como Siri de Apple por las interacciones con ChatGPT a través de la voz, existiendo además herramientas para interactuar mediante el uso de la voz con ChatGPT en el escritorio, como es el caso de la extesión Talk-to-ChatGPT para Chrome.

Pero en este punto tenemos que recordar que la tecnología de OpenAI implementada en Bing es mucho más avanzada que la que impulsa a ChatGPT, como nos señaló la compañía en el lanzamiento de Bing para el escritorio.

Llevando el nuevo Bing a los móviles

Acorde a Microsoft, el nuevo Bing para móviles ofrece un diseño y experiencia renovados, donde los usuarios podrán hacer preguntas sencillas o complejas, recibiendo respuestas y más, llegando incluso a funcionar a modo de asistente.

Microsoft señala a modo de ejemplo que:

Imagina que haces una escala inesperada en una ciudad nueva. Mientras planeas una parada breve en Tokio, le pides a Bing que te ayude a encontrar un lugar donde guardar tu equipaje. A continuación, te da consejos para moverte por la red de metro de camino a la famosa estación de Shinjuku. Con unas pocas horas para la visita, Bing crea un breve itinerario que te ayuda a sacar el máximo partido a tu paso por la ciudad, e incluso te traduce durante el trayecto.

Parece claro que donde no ha podido llegar con Cortana, lo pretende hacer con Bing, y de paso tratar de restarle cuota de usuarios a su directa competencia, y así acaba con la histórica posición dominante de Google.

Bing también en Skype para ayudar en lo que haga falta

La única pega es que para disfrutar de las nuevas prestaciones, hay que pasar antes por haber estado en la lista de espera y haber sido aceptado para recibir todos los beneficios de la nueva versión de Bing.

Pero el one more thing de Microsoft llega a Skype, anunciando la integración de Bing impulsado por la Inteligencia Artificial a modo de «copiloto» que ayude a mantenerse «en contacto con tus amigos y familiares y a planificar vuestra próxima conversación» básicamente añadiéndolo como un contacto más dentro de las conversaciones, desde donde realizar peticiones.

Microsoft pone como ejemplo que:

Sólo tienes que añadir a Bing al grupo, como harías con cualquier contacto de Skype, y ya puedes pedirle que responda a preguntas y proporcione información a todo el grupo. Por ejemplo, si tu familia está chateando sobre la próxima reunión familiar, sólo tienes que pedirle a Bing sugerencias sobre destinos de viaje, previsión meteorológica y acontecimientos interesantes en torno a la fecha del viaje, y todos los participantes en el chat tendrán acceso a los resultados.

Además de establecer planificaciones, Bing para Skype también puede funcionar a modo de intérprete de idiomas ya que:

Bing domina más de 100 idiomas y es capaz de traducir entre ellos, por lo que aporta un potencial único a esta herramienta de comunicación global.

Enfatizamos eso de «herramienta de comunicación global», lo que nos da una pista clara de hacia donde se dirige, y promete que:

A medida que vayamos aprendiendo y perfeccionando esta función nueva y asombrosa, prevemos llevarla en el futuro a otras aplicaciones de comunicación, como Teams.

Por ahora, el nuevo Bing en Skype llega en fase de vista previa y disponible para los aceptados en la lista de espera disponible, una lista que poco a poco va dando acceso a un mayor número de usuarios, y desde ahora, con estos movimientos, a un mayor número de aplicaciones.

Más información: Microsoft


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button