doblaje de vídeosLipdubMultimediatecnologí­a

Llega Lipdub, nueva app para el doblaje vídeos a idiomas diferentes

Lipdub

La Inteligencia Artificial generativa está cambiando muchas cosas, ofreciendo numerosas posibilidades, incluyendo la posibilidad de llevar a cabo doblajes de vídeos para que estén disponibles en otros idiomas diferentes, y con ello llegar a un mayor número de personas.

A finales del pasado mes de junio nos hicimos eco de que YouTube se encuentra integrando la tecnología impulsada por IA de Aloud dentro de su servicio, comenzando a estar disponible desde el pasado mes de septiembre en YouTube Studio para posibilitar que los creadores puedan tener versiones de sus vídeos en idiomas diferentes.

Hace pocos días, ElevenLabs, especializada en generación de voces por Inteligencia Artificial, lanzó su nueva herramienta de doblaje, siendo compatible con 29 idiomas diferentes.

La oferta de soluciones crece con la llegada de Lipdub

Pero hay más iniciativas, sumándose ahora Lipdub, la nueva aplicación de Captions, una compañía cuya aplicación principal, del mismo nombre, permite la edición de vídeos mediante herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial, incluyendo a AI Lipdub, capaz de cambiar el movimiento de los labios de una persona en pleno proceso de posproducción en base a los cambios generados sobre la transcripción.

Por ahora Lipdub se encuentra disponible en la App Store de Apple, admitiendo no sólo doblajes a 27 idiomas diferentes «y contando», sino que además también admite llevar la locución a jergas específicas.

Límite de vídeos de hasta un minuto de duración con una persona hablando

Por ahora admite doblajes de vídeos de hasta un minuto de duración donde únicamente hable una única persona, cuyos resultados se pueden compartir directamente en redes sociales. Con ello la idea es de la poder llegar a un mayor número de personas mediante el lanzamiento de versiones de un vídeo en idiomas diferentes.

Según parte de la descripción en la App Store:

Ahora puedes simplemente grabar un vídeo de ti hablando y Lipdub cambiará tu voz y movimientos de labios exactos para que coincidan con el nuevo idioma que has seleccionado. Usando tecnología punta, ¡parecerá que realmente estás hablando y grabando en un idioma completamente diferente! Con Lipdub, nunca ha sido tan fácil romper las barreras del idioma y llegar a nuevas audiencias en todo el mundo.

Los doblajes no son perfectos del todo

Por el momento, el doblaje se encuentra algo lejos de ser perfecto, donde hay momentos en los que no hay sincronización entre los movimientos de labios con respecto a lo que se encuentra diciendo en el idioma seleccionado.

Podemos entender que a lo largo del tiempo, estos pequeños desajustes irán desapareciendo, e incluso llegarán mejores capacidades para aquellos que se descarguen la aplicación, que actualmente se encuentra disponible de forma gratuita.

Crédito de imagen: Captura de Lipbud en App Store de Apple


La noticia Llega Lipdub, nueva app para el doblaje vídeos a idiomas diferentes fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button