autenticación 2FAgoogleSeguridadtecnologí­a

Lo que Google observa llevando la verificación de dos factores a millones de usuarios

hack

Google está aprovechando el Día de Internet Seguro para poner de relieve los resultados conseguidos tras haber llevado a más de 150 millones de usuarios de cuentas particulares de Google a comenzar teniendo la autenticación de dos factores activada de forma predeterminada.

Se trata de una iniciativa presentada en el mes de octubre del pasado año, donde además se incluye la obligatoriedad de que más dos millones de creadores de YouTube, pertenecientes al programa de Socios, también tengan este mecanismo de autenticación activado en sus cuentas.

Esta iniciativa se une a muchas otras llevadas a lo largo del tiempo por Google, buscando que un mayor número de usuarios particulares tengan la autenticación de dos factores activadas en sus cuentas.

Gracias a su último movimiento, desde la compañía comparten ahora haber visto una disminución de las cuentas comprometidas en un 50%.

Menor número de cuentas comprometidas, pero todavía hay mucho que hacer

Desde Google son conscientes de que debe haber una educación en dar a conocer los beneficios asociados a la adopción de la autenticación de dos factores, un mecanismo de autenticación seguro presente cada vez más en las plataformas sociales.

Aún así, existe la preocupación por el hecho de que, dentro de la autenticación de dos factores, lo más usado es la recepción de un código temporal a través de un mensaje de SMS, un mecanismo que los expertos consideran inseguro y que abogan por el uso de aplicaciones como Authy o el uso de un dispositivo de hardware adicional, para lo que ya es posible usar los propios móviles, o en el mejor de los casos las conocidas llaves de autenticación, como las de Yubikey, por ejemplo.

Para Guemmy Kim, directora de seguridad y protección de cuentas en Google:

Se debe educar mucho sobre la 2SV y queremos que los usuarios entiendan qué es y por qué es beneficiosa (…) También debemos asegurarnos de que las cuentas de los usuarios estén configuradas correctamente con un correo electrónico y un número de teléfono de recuperación para que puedan evitar bloqueos de cuentas una vez que se aplique la 2SV. Ya inscribimos a los usuarios que consideramos los primeros en adoptar y cuyas cuentas estaban listas para 2SV

Por otro lado, Google está haciendo un repaso de las novedades de seguridad lanzadas recientemente junto a futuras novedades, como el despliegue del Modo Invitado del Asistente de Google a 9 nuevos idiomas en los próximos meses para su disponibilidad global en pantallas inteligentes y altavoces.

Más información: Google

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Lo que Google observa llevando la verificación de dos factores a millones de usuarios fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button