CódigosEliminaciónmensajesProductividadtecnologí­a

Mensajes de Google podrá eliminar mensajes SMS con códigos temporales en 24 horas

Mensajes de Google

Como parte de nuestra vida digital, solemos recibir mensajes SMS en nuestros teléfonos móviles con códigos que nos permiten verificarnos en las nuevas aplicaciones que nos registremos, autenticarnos en aquellas aplicaciones y servicios donde tengamos autenticación de dos factores (2FA) activada, entre otras opciones, donde por lo general, estos códigos tienen un tiempo de validez muy corto, y cuyos mensajes solemos ir almacenando a lo largo del tiempo, hasta que decidamos hacer limpieza.

Pero Google está trabajando en una solución en su propia aplicación Mensajes, con la que los usuarios pueden y recibir mensajes SMS, MMS y RCS, entendiendo que a lo largo del tiempo, se puede provocar un caos en la bandeja de entrada, mezclándose los mensajes antiguos junto con los mensajes de conversaciones activas.

Para ello, Mensajes de Google (disponible para Android) incorporará una función que, mediante Inteligencia Artificial, detectará mensajes OTP (one time password), es decir, los mensajes SMS con códigos de verificación temporales, para proceder a su eliminación al cabo de las 24 horas desde su llegada.

Los chicos de XDA Developers han encontrado el código de esta función en la versión 6.7 de la APK de Mensajes de Google, observando que se trata de una función opcional, es decir, ha de activarse previamente, para que la misma se encargue de eliminar estos mensajes de forma automática y transparente para los usuarios.

Por ahora no sabemos si esta función será activada a nivel de servidor o habrá que esperar al lanzamiento de las próximas versiones para la llegada de esta interesante función. que pretende librar del caos en las bandejas de entrada.

Y es que hay que entender que Mensajes de Google es, además de un cliente para los mensajes SMS y MMS, uno de los pocos clientes de mensajería para mensajes RCS, y que la suma de todos los mensajes al cabo del tiempo dificultará la localización de los mensajes de interés en cada momento, aunque siempre queda la puerta abierta a que desde Google puedan traer otras soluciones al cabo del tiempo, considerando además que Mensajes de Google es la aplicación por defecto para mensajes SMS en muchos modelos de teléfonos Android.


La noticia Mensajes de Google podrá eliminar mensajes SMS con códigos temporales en 24 horas fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba