metaRealidad Virtualtecnologí­aVisor VR

Meta presenta su nuevo prototipo de visor VR en la búsqueda de un mayor realismo

Holocake

Meta Platforms, la compañía que dirige Mark Zuckerberg, sigue apostando decididamente por las experiencias de Realidad Virtual, pese a que compañías tecnológicas rivales hace tiempo que tiraron la toalla en favor de la Realidad Aumentada.

Las ambiciones de la empresa que dirige Zuckerberg ponen el foco en lograr ofrecer una experiencia de Realidad Virtual inmersiva que sea indistinguible de la propia realidad física ofrecida a través de un visor que sea completamente sencillo de llevar, nada de visores pesados y engorrosos.

A este respecto, desde su división encargada de desarrollar experiencia VR/AR, la compañía acaba de presentar hoy a Holocake 2, el nuevo prototipo de visor de realidad virtual que se basa en el prototipo de visor original con lentes holográficas, lanzado en el año 2020, pero ofreciendo un aspecto más delgado y que, según el propio Zuckerberg, se trata de un prototipo completamente funcional que permite jugar a cualquier juego de realidad virtual mientras está conectado a un PC.

Caminando hacia la perfección de las experiencias VR

Acorde a Zuckerberg, según indicó en rueda de prensa:

las pantallas que coinciden con la capacidad total de la visión humana desbloquearán algunas cosas realmente importantes

a lo que añade que:

La primera es una sensación realista de presencia, y esa es la sensación de estar con alguien o en algún lugar como si estuvieras físicamente allí. Y dado nuestro enfoque en ayudar a las personas a conectarse, puede ver por qué esto es tan importante

A este respecto, el directivo probó el nuevo prototipo haciendo uso de avatares fotorrealistas en un entorno de realidad mixta donde el compañero virtual ofrecía la sensación de estar realmente en el mismo lugar, practicamente a su lado, dando a entender las posibilidades de presencialidad con familiares y amigos que el dispositivo puede llegar a ofrecer, a pesar de que físicamente se encuentrn en lugares distintos.

Zuckerberg también ha puesto énfasis en los logros llevados en Reality Labs mostrando una variedad de prototipos de visores de realidad virtual realizados por esta división de la compañía, aunque reconoce que aún queda lejos de estar ante lo que considera como el visor de realidad virtual perfecto.

En este sentido, hay que tener en cuenta que el mismo debe de cumplir con una experiencia de visión VR 20/20 de alta resolución, disponer de distancia focal variable y seguimiento ocular, sin distorsiones provocadas por las lentes, además de ofrecer imágenes HDR para un mayor nivel de detalle, todo esto incluido en un dispositivo sencillo y ligero.

Vía: Engadget
Crédito de la imagen: Meta

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Meta presenta su nuevo prototipo de visor VR en la búsqueda de un mayor realismo fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button