audio espacialMultimedianetflixSennheisertecnologí­a

Netflix trae el sonido inmersivo a algunos originales en colaboración con Sennheiser

Netflix

A partir de hoy, determinados contenidos originales del catálogo de Netflix podrán escucharse de manera más inmersiva y envolvente, siendo más notorio para los usuarios que escuchan el sonido de los contenidos a través de sus auriculares.

Y es que Netflix, en colaboración con Sennheiser, está introduciendo el Audio Espacial a su plataforma para todos sus usuarios a nivel global, los cuales podrán comenzar a apreciar desde cualquier dispositivo y desde cualquier nivel de tarificación, en contenidos compatibles, sin necesidad de requerir «altavoces de sonido envolvente ni equipo de cine en casa», según señala la compañía en un comunicado.

Señalan además que:

El audio espacial de Netflix ayuda a traducir la experiencia cinematográfica del audio inmersivo a cualquier estéreo, por lo que el trabajo que hacen los creadores para traerte a la historia ocurre sin importar qué dispositivo uses para ver Netflix

Por ahora, originales como Stranger Things 4, The Witcher, entre otros, serán los afortunados en contar con la mejora de la experiencia de audio. Para acceder a un contenido compatible con Audio Espacial, Netflix emplaza a buscar «spatial audio» en la barra de búsqueda y seleccionar cualquiera de los contenidos de los resultados.

En la práctica, y de forma resumida, en los contenidos compatibles, lo que se hace es reemplazar la salida de audio estéreo habitual por la tecnología AMBEO de Sennheiser para llevar la mejora del audio.

Según se profundiza en el sitio web de Sennheiser:

Si bien Ambeo 2-Channel Spatial Audio no es una mezcla separada, los creadores aún tienen un control granular sobre la espacialización. Los mezcladores pueden definir la cantidad de procesamiento de Ambeo para cada grupo por separado. Los mezcladores de regrabación pueden marcar la cantidad deseada de procesamiento, desde la mezcla estéreo estándar hasta el efecto Ambeo completo y en cualquier punto intermedio. El diálogo se puede dejar intacto, mientras que la espacialización máxima se puede aplicar al ambiente y los efectos de sonido.

Aquellos que ya usen sistema de cine en casa o tecnología de sonido envolvente equivalente, apenas notarán cambios en la experiencia, pero si se utiliza un móvil con unos auriculares, o bien se ve los contenidos en un televisor estéreo, sí que empezarán a notar mejoras del sonido.

Desde Netflix añaden además que:

Esta combinación mágica de vista y sonido acercará a los espectadores a la historia, y estamos entusiasmados de agregar esta capacidad a otras funciones que admitimos, como 4K, HDR, Dolby Atmos® y el modo calibrado de Netflix.

Como decimos, esta introducción se está llevando a cabo a nivel global y para todos los dispositivos y planes de tarificación, y estando en el candelero contenidos como Stranger Things 4, pues es cuestión de prestarle atención, sobre todo, en el último episodio del segundo volumen donde Eddie Munson toca la guitarra eléctrica, una escena que ya se ha convertido en icónica.

Más información: Netflix

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Netflix trae el sonido inmersivo a algunos originales en colaboración con Sennheiser fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button