Adobe SenseicorreccionesEditores de imágenesPhotoshop Elements 2021tecnologí­a

Nuevo Photoshop Elements permite corregir la dirección de las caras en las imágenes

Herramienta de Inclinación de caras

Llega Adobe Photoshop Elements 2021, la nueva versión de Photoshop Elements, el editor de imágenes de Adobe pensado para el público en general, con una serie de funciones nuevas potenciadas por la Inteligencia Artificial de la compañía, Adobe Sensei.

Entre las nuevas funciones se encuentra Face Tilt, o Inclinación de la cara, que ofrece a los usuarios tres controles deslizables para ajustar manualmente la orientación de los rostros de las personas presentes en una misma foto.

Esta función detectará automáticamente los rostros y permitirá que los presentes en la misma puedan mirar en una misma dirección, que en caso de ser un grupo numeroso, se puede lograr que todos miren hacia la cámara o a otro lado con unos pocos clics de distancia, a pesar de que originalmente algunos puedan estar mirando hacia lados distintos.

Según Adobe:

Asegúrate de que todos en tu foto miren en la dirección correcta ajustando la posición de la cara de una persona. ¡Es genial para selfies! Desarrollado por Adobe Sensei.

Además, otra de las funciones interesantes es la posibilidad de animar fotos convirtiéndolas en imágenes en movimiento en forma de GIFs animados, ideal para compartir en redes sociales, o crear nuevas cabeceras de programas de TV, por ejemplo.

Básicamente, esta nueva función ofrece la posibilidad de generar movimientos en 2D y en 3D, en este último caso recortando partes de la imagen en capas distintas para otorgarles movimientos diferentes, ofreciendo a los usuarios una serie de controles acerca del tipo de movimiento que desean obtener en sus imágenes.

Según Adobe:

Con un clic, transforme sus tomas favoritas en fotos en movimiento: divertidos GIF animados con movimiento de cámara en 2D y 3D. Es fácil y perfecto para compartir en las redes sociales. Desarrollado por Adobe Sensei.

Y otra de las funciones interesantes de la aplicación es la posibilidad de abrir los ojos de quienes hayan sido fotografiados con los ojos cerrados.

Nuevamente, la función potenciada por Adobe Sensei detectará el rostro de la persona con los ojos cerrados, y se inventará la información de cómo podrían ser sus ojos en caso de tenerlos abiertos acorde a sus rasgos faciales.

Según Adobe:

Obtenga la toma perfecta en todo momento abriendo automáticamente los ojos cerrados, volviendo el ceño fruncido y más.

Esta función puede recordar un poco al efecto de Sonrisas de TikTok, que añade una sonrisa a todas las personas serias presentes en la toma de vídeo.

Sin duda, la Inteligencia Artificial está logrando reducir el tiempo que pasan las personas retocando las imágenes para conseguir los resultados deseados, reduciendo la complejidad de horas a solo unos clics en segundos.

Adobe Photoshop Elements 2021 ya se encuentra disponible a la venta en Adobe.com bajo un pago único de 100 dólares, aunque en caso de venir de versiones anteriores, el pago único será de unos 80 dólares.

También está disponible junto a Premiere Elements 2021 por unos 150 dólares, 120 dólares si se viene de versiones anteriores.

Más información: Adobe

No olvides seguirnos en Instagram.com/wwwhatsnew


La noticia Nuevo Photoshop Elements permite corregir la dirección de las caras en las imágenes fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba