Audio y podcastnuevo plan por suscripciónSpotifytecnologí­a

Spotify planea lanzar su nuevo plan por suscripción, con audio de alta fidelidad, y de mayor coste

Spotify

Spotify, uno de los servicios de audio bajo demanda más conocidos de Internet, se encuentra preparando el lanzamiento de un nuevo plan por suscripción, de mayor coste, que probablemente incluya la esperada función de audio de alta fidelidad.

El nuevo plan por suscripción, que verá la luz a finales de este mismo año, y que cuenta a nivel interno con el nombre de «Supremium», permitirá a la compañía obtener más ingresos, y ya de paso, aplacar las reivindicaciones de los inversores, que se han encontrado presionando para que la compañía aumente los precios por suscripción para mejorar su situación económica, según señala la publicación Bloomberg en fase a fuentes cercanas.

El audio a alta fidelidad más cerca de llegar

Llama la atención que la compañía de audio bajo demanda por Internet haya estado esperando al lanzamiento de este nuevo plan por suscripción para llevar el posible lanzamiento de la esperada función de audio de alta fidelidad, si bien esta característica lleva más de un año lista para ser ofrecida a los usuarios.

Esta espera ha hecho que competidores como Apple Music y Amazon Music, se hayan adelantado lanzando características similares en sus respectivos servicios y dentro de sus planes estándar sin coste adicional para los usuarios.

Una espera que se hace interminable

Hay que recordar que la compañía ya adelantó estar trabajando en esta característica en 2021, habiendo retrasado su lanzamiento en más de una ocasión, por lo que la esperada característica igual ahora sí que no llegará a tener más retrasos.

De manera más cercana en el tiempo, Gustav Söderström, copresidente de Spotify, llegó a indicar este pasado mes de marzo que la característica «llegará en algún momento», pero que su lanzamiento se realizará de la manera que «tenga sentido» tanto para su compañía como para los usuarios.

Necesaria estrategia para convencer a los usuarios

Ante esta situación, Spotify lo tendrá bastante difícil para tratar de convencer a los usuarios para que se sumen al nuevo plan por suscripción una vez llegue a estar disponible. A este respecto, la compañía tiene previsto lanzar el nuevo plan por suscripción comenzando fuera de los Estados Unidos.

De momento habrá que esperar para obtener más información sobre el nuevo lanzamiento, incluyendo precios y disponibilidad, aunque el adelanto de hoy ya dejan ver un horizonte al que coger como referencia, si bien la última palabra la tendrán los responsables de la compañía.

Ya será cuestión de esperar y evaluar, llegando el momento, qué ventajas tratará de ofrecer Spotify con respecto a la que vienen ofreciendo servicios rivales, y luego estará el nivel de aceptación de los usuarios.

Más información: Bloomberg


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button