alexahabilidadProductividadtecnologí­a

Ya es posible usar cámaras y timbres Nest más actuales con Alexa

Nest Cam

Google ha aprovechado que las cámaras de seguridad de terceras compañías ya pueden hacer uso de las nuevas funciones de Alexa, el asistente virtual de Amazon, para poner al día su habilidad Google Nest para Alexa.

Con ello, además de poder echar mano del Asistente de Google, los usuarios también podrán echar mano de Alexa desde un Amazon Echo Show, o incluso también un Fire TV o tableta Fire, para gestionar las cámaras de seguridad y timbres inteligentes Nest de Google lanzados durante el año 2021.

Para quienes tengan ecosistemas «combinados» en su hogar inteligente

Esta actualización de la habilidad de Google Nest va dirigida a quienes tengan un entorno de hogar inteligente «combinado», aunque la dependencia de un ecosistema inteligente u otro se espera que termine en el momento en el que estándar Matter sea una realidad y los diferentes dispositivos conectados se pongan al día.

De manera más precisa, esta actualización de la habilidad Nest para Alexa hace que:

Alexa ahora admite la transmisión de visualización en vivo desde Nest Cam (exterior o interior, batería), Nest Cam (interior, batería), Nest Cam con reflector y Nest Doorbell (batería) a Echo Show, Fire TV o Fire Tablets.

Pero además de la transmisión en vivo:

Con Nest Doorbell (batería), también puede participar en una conversación bidireccional con los visitantes en su puerta a través de sus dispositivos habilitados para Alexa (Echo, Echo Show, Fire TV y Fire Tablet).

Más adelante, Alexa permitirá notificar cuando las cámaras y timbres Nest detecten la presencia de personas en la puerta de casa, ampliando las posibilidades, aunque su llegada dependerá de su lanzamiento por parte de Amazon, no encontrándose previsto por el momento el soporte para la detección de paquetes.

Google tranquiliza a los usuarios de dispositivos Nest al señalar que seguirán estando presentes las prestaciones para otros dispositivos Nest, como los termostatos inteligentes, así como la compatibilidad con las cámaras de seguridad y timbres inteligentes Nest más antiguos.

De manera más resumida, la cosa queda así:

La habilidad Google Nest Alexa agrega la capacidad de ver una transmisión en vivo y recibir anuncios de movimiento en los altavoces Echo de Google Nest Cam (exterior/interior, batería), Google Nest Cam (con cable, interior) y Nest Cam con reflector. También agrega notificaciones de pulsación de timbre y conversación bidireccional con el soporte de Google para Nest Doorbell (batería).

Más información: Google

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Ya es posible usar cámaras y timbres Nest más actuales con Alexa fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button