Comunicaciónhistoriastecnologí­aTelegramvideomensajes

Llegan los videomensajes a las Historias de Telegram, y mucho más

Telegram

Ya tenemos con nosotros a la nueva actualización de Telegram, que según cuentan, ya está disponible para los usuarios de iOS y, por ahora, también para aquellos que se descarguen la aplicación de Android desde la web de Telegram, a la espera de que la versión para Google Play también pueda estar disponible «más tarde».

Y da miedo ver las novedades incorporadas, y da más miedo que ya se encuentren trabajando en «actualizaciones similares llenas de funciones».

La plataforma de mensajería que dirige Pavel Durov destaca la posibilidad de encontrar canales similares, de republicar historias públicas de amigos y canales, además de que comienza a ser posible agregar videomensajes a las historias, una bonita forma de felicitar la navidad, entre otras posibilidades.

Pero además, esta actualización también cuenta con la incorporación de colores del perfil, la llegada de los fondos de pantalla para ambas partes en las conversaciones individuales, también entra en escena las estadísticas de historias y las reacciones personalizadas para canales, la expansión de la transcripción de voz a texto a las cuentas gratuitas, y más.

Sólo los colores de perfil y los fondos de pantalla personalizados para ambas partes en una conversación individual son novedades exclusivas para usuarios Premium, mientras que la transcripción de voz a texto está limitada para todos los usuarios a 2 mensajes a la semana.

Novedades principales

En lo que respecta a la lista de canales similares, Telegram dice que a la hora de unirse a un canal, ahora los usuarios verán una lista de canales públicos similares que se encuentren relacionados con la misma temática.

Para Telegram, en la lista sólo aparecen canales públicos, seleccionados automáticamente en base a la similitud de sus bases de suscriptores. Opcionalmnte se podrá acceder a la lista de canales similares a través del perfil de un canal.

Por otro lado, ahora también permite que los usuarios republiquen historias de amigos y canales en sus propias páginas, pudiendo añadir contenido extra como «texto, audio o incluso un comentario en vídeo», pudiendo también variar los ajustes de visibilidad en las republicaciones.

Eso sí, hay que tener en cuenta que sólo se pueden republicar las historias que son visibles para “Todos”.

Videomensajes en las Historias de Telegram

Respecto a los videomensajes en las historias, Telegram dice que además de compartir comentarios o cualquier otra cosa, se permite el redimensionado de los mismos y la posibilidad de moverlos dentro de la pantalla, así como a lo largo del eje de tiempo para iniciar o finalizar en cualquier fotograma.

Las posibilidades creativas son bastante amplias. E indican además que:

Para grabar un videomensaje, mantén pulsado el ícono de la cámara en el editor de historias. Mantén pulsada la pista de video en la zona inferior de la pantalla para controlar el volumen.

Novedades para usuarios Premium

Los colores de perfil es una función Premium que permite a los usuarios elegir combinación única de colores con logos para sus perfiles, siguiendo las posibilidades lanzadas en la anterior actualización, que añadió la posibilidad de escoger un color para el nombre, los enlaces enviados y las respuestas a los mensajes.

Los fondos de pantalla para ambas partes es otra función Premium que permite escoger fondos de pantalla personalizados para chats individuales, aunque de momento no nos queda claro si la otra parte de la conversación necesita ser Premium o no.

Otras novedades

La función de voz a texto para todos ya está disponible para todos los usuarios, con un límite máximo de 2 conversiones de mensajes por semana, las estadísticas de historias para canales ya son una realidad, con métricas de visualizaciones, comparticiones y reacciones, mostrándose con gráficos detallados.

Por otro lado, los administradores de canales puedan ir más allá de la lista de reacciones estándar, pudiendo agregar o quitar emojis específicos de forma personalizada.

Estas y otras novedades se encuentran descritas detalladamente en el anuncio oficial.

Crédito de imagen: Telegram
Enlace: Canal de WWWhatsnew en Telegram


La noticia Llegan los videomensajes a las Historias de Telegram, y mucho más fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button