aprender francesaprender idiomasaprender italianoextensión chromeTraductores e Idiomas

Para aprender idiomas mientras navegamos por Internet

toucan idiomas

Hay muchas soluciones que nos ayudan a ampliar nuestro vocabulario en otros idiomas, o a mejorar nuestra pronunciación, o simplemente a dar los primeros pasos en un idioma. Aquí en WWWhatsnew ya hemos comentado decenas de esas soluciones, solo hay que buscar por «aprender inglés«, por ejemplo, y veréis recursos de todo tipo sobre el tema, pero hay otros idiomas, y hoy hablaré de un recurso que nos ayuda a acercarnos a ellos.

Se trata de Toucan, una extensión Chrome que ha sido creada para que sea posible aprender idiomas mientras navegamos por Internet. De momento nos permite aprender español, francés, portugués, alemán e italiano (inglés no porque en principio ha sido creado para quien ya habla inglés).

Una vez instalado el plugin, tenemos que definir el idioma que queremos practicar y los temas que más nos interesan. Cuando estemos navegando por una web, algunas palabras se mostrarán subrayadas, y al pulsar sobre ellas veremos la traducción al idioma predefinido y un enlace para saber cómo se pronuncia.

A medida que naveguemos iremos guardando más y más palabras, y Toucan nos ofrece juegos y recursos para que no las olvidemos. En este vídeo tenéis su funcionamiento:

En lo que se refiere al modelo de negocio: las empresas pueden patrocinar una palabra específica, para que los estudiantes vean la compañía cuando dicha palabra aparezca en el día a día de su navegación.

Al estar enfocada para los que ya hablan inglés, veremos las palabras en páginas en dicho idioma, y por otro lado no es posible seleccionar más de un idioma al mismo tiempo, límites que, esperemos, vayan eliminando en versiones futuras.

Podéis probarla en este enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button