
Durante años Elon Musk se ha mantenido como el referente absoluto y obligado en la naciente industria de los coches eléctricos para uso civil con Tesla Motors.
La realidad es que sólo era cuestión de tiempo para que la competencia en serio iniciara. Y al parecer fueron los chicos de Lucid Motors los responsables por iniciar la afronta.

Tesla demanda a Donald Trump por aranceles a partes automotrices chinas
Tesla Motors de Elon Musk, Ford y Mercedes-Benz se unen en una demanda masiva contra Donald Trump y su gobierno por medidas impuestas a china que los afectan.
Con el lanzamiento de su nuevo coche Lucid Air, con un precio por debajo del Model S de Tesla era sólo cuestión de tiempo para ver la reacción de Musk y acaba de suceder.
Guerra de precios
A través de su cuenta oficial de Twitter Elon ha publicado un mensaje en tono casi de broma donde alude indirectamente a Lucid Motors y anuncia como respuesta al “reto” una rebaja adicional al precio del Model S.
Introducing the new elemental version of the high-performance, ultra-efficient #LucidAir – post-luxury electric attainable from $69,900* (after US tax credit).
Reserve yours for just $300 and receive 3 years of included Nationwide @ElectrifyAm Charging. https://t.co/6EFqNo10MK pic.twitter.com/IToazgHBcn
— Lucid Motors (@LucidMotors) October 14, 2020
Pero antes es necesario un poco de contexto. El Lucid Air inició con su estrategia publicitaria de promoción a primera hora de este 14 de octubre de 2020. Ahí mostró su nuevo coche a un precio llamativo de USD $69.900.
El Model S de Tesla Motors, su equivalente en cuanto a dimensiones y capacidades, se vendía a USD $79.420. Había una diferencia de más de USD $10 mil dólares. Así que Musk respondió pocas horas después:
The gauntlet has been thrown down!
The prophecy will be fulfilled.
Model S price changes to $69,420 tonight!
— Elon Musk (@elonmusk) October 14, 2020
Tal como se lee, el Model S bajó a USD $69.420. Fiel a su tradición de incluir la cifra “420” en sus precios y la publicación obviamente se volvió viral.
Pero eso no fue todo, es mismo día, dos minutos después, reveló que su vehículo con siete asientos, el Model Y entraría ya a producción.
La meta es que la primeras entregas se hagan ya en diciembre de este 2020. Así que fue un día muy productivo y de trending topics para Elon Musk.