Transporte

Elon Musk pierde $9 mil millones de dólares en la bolsa por culpa de Tesla

Elon Musk, contra todo aparente pronóstico, se ha convertido en uno de los sujetos que más se ha beneficiado durante la pandemia por el Coronavirus Covid-19.

Hace un par de semanas vimos cómo su fortuna escaló a tal grado que se convirtió en la cuarta persona más rica del planeta.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Elon Musk es ya la cuarta persona más rica del mundo y aspira a la primera posición

Elon Musk no sólo triplicó su fortuna durante la pandemia del Coronavirus Covid-19, se volvió de paso una de las personas más ricas del planeta.

El desempeño financiero de Tesla Motors en la bolsa de valores, así cómo los arreglos previos con sus inversionistas para recibir algunos bonos a partir de ello garantizaron esa inyección de billetes a Musk.

Pero todo lo que sube tiene que bajar, y la compañía del millonario recibió un fuerte golpe al cierre de esta semana.

Esto pasa cuando ya no quieren tus acciones

Según reportan los amigos de Forbes, desde el miércoles 2 de septiembre de 2020 comenzó a registrarse una ligera pero constante caída en el valor de las acciones de múltiples compañías del sector tecnológico.

Tesla Motors no fue la excepción y al cierre del viernes 4 de septiembre había perdido más de USD $9 mil millones en el valor de sus acciones.

musk

Esto debido en buena medida a que la firma escocesa de inversiones, Ballie Gifford, redujo su participación en la compañía, lo que se tradujo en una pérdida de valor bursátil de 5,5%.

Lo anterior puede sonar como una tragedia para la mayoría de los mortales. Pero Elon Musk aún después del golpe es cuatro veces más rico de lo que era hace un año.

Su actual patrimonio neto asciende a los USD $87.900 millones lo que lo posiciona ahora como “apenas” la quinta persona más rica del mundo.

¿A veces se gana a veces se pierde?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba